.
HACIENDA

La canciller de Argentina viajará a Colombia para afianzar las relaciones diplomáticas

lunes, 1 de abril de 2024

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Argentina están en un punto crítico

Foto: Gráfico LR

Canciller de Argentina, Diana Mondino, viajará próximamente a Colombia para afianzar las relaciones diplomáticas entre ambos países

En las últimas horas, las cancillerías de Argentina y Colombia anunciaron que siguen avanzando las relaciones entre ambos países luego de la fuerte tensión entre los presidentes Javier Milei y Gustavo Petro del pasado miércoles 27 de marzo.

Sergún un comunicado de la Cancillería argentina, “por precisas instrucciones de los presidentes de ambas naciones”, los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países acercaron posturas y dieron “pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar esta relación”.

Como primer paso de conciliación, la canciller argentina, Diana Mondino, viajará próximamente a Colombia después de que ambos países mantuvieran conversaciones "para afianzar las relaciones diplomáticas".

El comunicado también confirmó, que por parte de Colombia, Camilo Romero, embajador colombiano en Argentina, puede regresar a Buenos Aires después de haber sido llamado a consultas y de que el Gobierno del mandatario Petro "concede el beneplácito al nuevo Embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá".

Cabe resaltar que en medio de la crisis motivada por las palabras de Milei sobre su homólogo colombiano en una entrevista concedida a CNN, en la que llamó "asesino terrorista" a Petro, la Cancillería argentina tuvo muchos problemas para encontrar a su embajador, Gustavo Dzugala, lo que es considerado una falta grave, según detalló la prensa local.

El comunicado de la Cancillería también dijo que "las diásporas colombiana y argentina que residen en ambos países: estudiantes, trabajadores, empresarios y las familias, han construido esta relación y son su soporte principal". Por esta razón, ambos Gobiernos seguirán "trabajando por el bienestar de estas poblaciones".

"A pocos días de cumplirse el 201° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, la República Argentina y la República de Colombia ratifican la importancia de mantener buenas relaciones y sostienen su voluntad de estrechar los lazos que unen a ambos países" concluye el comunciado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/06/2024 Deuda externa en marzo tuvo un crecimiento de casi 5% frente al mismo mes de 2023

Los compromisos de Colombia cerraron el primer trimestre en US$196.280 millones, frente a los US$187.371 de marzo del año pasado

Laboral 13/06/2024 Con 50 artículos aprobados y 22 hundidos la reforma laboral se acerca a la plenaria

La iniciativa del Gobierno perdió el bloque que fijaba los derechos sindicales, pero, logró aprobar su propuesta para recuperar las prestaciones sociales en los contratos de aprendizaje

Laboral 15/06/2024 Después de tres décadas, Colombia ahora tiene un nuevo un sistema de pensiones

Luego de una controvertida decisión en plenaria, la reforma pensional fue aprobada anoche por la Cámara con el mismo texto del Senado