.
Angie Rodríguez, directora encargada del Dapre
LEGISLACIÓN

Angie Rodríguez asumió como directora encargada del Dapre tras renuncia de Rojas

jueves, 6 de febrero de 2025

Angie Rodríguez, directora encargada del Dapre

Foto: Presidencia

El nombramiento ya se oficializó, con carácter de encargo, mediante el decreto 0139 del 5 de febrero de 2025

Tras la transmisión del consejo de ministros, el directos Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, que llevaba una semana, Jorge Rojas, renunció. La presidencia anunció que Angie Lizeth Rodríguez, exasesora del Ministerio de Salud, sería la nueva directora.

El nombramiento ya se oficializó, con carácter de encargo, mediante el decreto 0139 del 5 de febrero de 2025, firmado por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.

Nombramiento de Angie Rodríguez como directora encargada del Dapre

Presidencia

Rodríguez Fajardo se desempeñaba como asesora del despacho del ministro de Salud y Protección Social, funciones de las​ cuales se desprende a partir de la fecha, según lo indica el decreto.

La hoja de vida indica que es administradora pública y especializada en gestión pública de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, y tiene una maestría en derechos humanos, gestión de la transición y posconflicto de la misma institución.

Angie Rodríguez, directora encargada del Dapre
Presidencia

Es Máster Executive Gadex en Técnicas Avanzadas de Gestión y Decisión Política de la Universidad de Cádiz y la Asociación de Profesores de España.

"Angie Lizeth Rodríguez cuenta con una amplia experiencia en el sector público distrital y nacional, en entidades como el Fondo de Vigilancia y Seguridad, la Secretaría de Gobierno de Bogotá, Prosperidad Social, el Ministerio del Trabajo y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI", señaló la Presidencia en el comunicado de nombramiento.

En su trayectoria pública está su trabajo en el Concejo de Bogotá, la Contraloría de Bogotá, el Senado de la República y, finalmente, en el despacho del Ministro de Salud.

Angie Lizeth Rodríguez será la nueva directora del Dapre

Gráfico LR

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/04/2026

La deuda bruta en febrero llegó a 62% del PIB y la neta se ubicó en 59,4% del PIB

El déficit primario acumulado a febrero, que excluye el pago de intereses, fue 0,8% del PIB, deteriorándose 0,7% del PIB en enero

Economía 17/04/2026

Analdex mostró preocupación por fallas presentadas en el sistema operativo de la Dian

El gremio envió una serie de recomendaciones a la entidad para atender la problemática por el impacto que tiene sobre las operaciones de comercio exterior

Energía 15/04/2026

Frontera y Ecopetrol confirman regasificación de 126 Mpcd de gas en 2026

Ambas compañías insistieron en la necesidad de que se acelere un permiso con la Anla y el licenciamiento adicional con la ANI