.
Jorge Rojas, director del Dapre
HACIENDA

El nombramiento de Benedetti hizo “difícil” la permanencia de Jorge Rojas en el Dapre

jueves, 6 de febrero de 2025

Jorge Rojas, director del Dapre

Foto: Presidencia de la República

El exdirector del Dapre, Jorge Rojas, aseguró que esta decisión del presidente también dificultó que el Consejo de Ministros transcurriera con normalidad

Jorge Rojas, el exdirector del Dapre, explicó que la razón por la que presentó su renuncia apenas seis días después de asumir el cargo se debe a la decisión del presidente Gustavo Petro de nombrar una jefatura de despacho que está a cargo de Armando Benedetti.

“A partir de ese nombramiento se hizo difícil mi presencia y permanencia en la dirección del Dapre, mi renuncia la presenté el mismo día del Consejo de Ministros a las 7:15 de la noche, pero ya le había anunciado desde muy temprano al Presidente de mi decisión”, explicó Rojas en una entrevista con La FM de RCN.

Además, insistió que en medio de lo que ha ocurrido en las últimas horas, el también exvicecanciller aseguró que no iba a poder cumplir su rol en el Dapre cómo lo habían pensado hace seis días.

Rojas detalló que el Dapre debe acercarse más al país y a instituciones y su estructura actual no ayuda para eso. Además, informó que luego de hacer pública su decisión de renunciar anoche se reunió con el jefe de Estado para detallarle sus razones de la dimisión.

Malestar por el Consejo

Rojas aclaró que en un principio esta reunión con los jefes de la cartera y entidades gubernamentales en la Casa de Nariño, tal como lo han afirmado otros funcionarios del Gobierno era para aprobar nuevos decretos de conmoción interior por la situación de violencia que ocurre en la región de Catatumbo.

“La jefatura de despacho es el que agenda el Consejo, pero el nombramiento de esa jefatura limitó mucho las posibilidades de hacer la reforma de estos decretos”, advirtió.

Por estas razones, Jorge Rojas informó al presidente Petro que ya no continuaría en el cargo en Presidencia. “Se me habían agotado mis posibilidades de trabajo en el Dapre”.

Sobre la decisión de transmitir por televisión nacional la reunión de jefes de cartera acotó que fue una decisión interesante y arriesgada. “Se dispusieron asuntos y derivó un debate interno que muestra las realidades, lo que somos como país y como Gobierno, pero la idea era que el presidente presentara las cifras y las carteras respondieran (…) se perdió la oportunidad de hablar de seguridad, defensa, de economía, que más de un millón de personas presenciaran esto me parece innecesario”.

Sobre los malestares que manifestaron algunos titulares ante el nombramiento de Armando Benedetti como jefe de despacho de Presidencia y de Laura Sarabia como canciller, afirmó que para eso están las renuncias.

“El presidente ejerce sus funciones, si uno no está de acuerdo con algún nombramiento no sale a cuestionar sino que sale a renunciar, por eso la renuncia es importante”, afirmó Rojas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Legislación 22/03/2025

Gobierno admitió 9.163 solicitudes de reconocimiento como refugiados en 2024

De las solicitudes admitidas para trámite, 5.950 proceden de mujeres y 3.213 de hombres. Por edades, 1.615 corresponden a adultos mayores

Laboral 20/03/2025

Ministro de Trabajo inició campaña por la consulta popular con parada en Caldas

Antonio Sangiuino informó que recorrerá todo el país para invitar a la ciudadanía a aprobar las reformas a través de la consulta popular

Hacienda 21/03/2025

Irene Vélez será nueva directora de la Anla, sustituirá en el cargo a Rodrigo Negrete

La hoja de vida de la exministra de Minas y Energía fue publicada en aspirantes de presidencia un día después de la salida de Negrete