MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al anunciar su retiro, Carrasquilla destacó que fue “un honor y un privilegio liderar la transformación del Flar durante estos últimos 12 años”.
La presidenta del Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar), Ana María Carrasquilla, anunció que se retirará de su cargo a finales de julio, luego de estar tres periodos en cabeza de esta organización.
Carrasquilla estuvo al frente del Flar por nueve años, donde se consolidó la entidad en el plano internacional y se logró la adición de nuevos países, con lo que se destacó su fortalecimiento para apoyar la liquidez de los bancos centrales de los países que lo componen.
Al anunciar su retiro, Carrasquilla destacó que fue “un honor y un privilegio liderar la transformación del Flar durante estos últimos 12 años”.
“Hoy tenemos un Fondo fortalecido financieramente que le permite acudir en ayuda de sus miembros de manera más significativa. Además, somos un ejemplo de mejores prácticas en inversión de recursos públicos y manejo de riesgos, y también estamos a la vanguardia del debate de los principales temas macroeconómicos de los bancos centrales”, completó.
El Flar fue fundado en 1978 como Fondo Andino de Reservas (FAR), y posteriormente se transformó en Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar) para permitir la participación a todos los países de la región.
En la actualidad, la membresía del FLAR incluye ocho países de la región: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Con la aprobación de la Corte, las petroleras pagarían hasta 15% adicional, dependiendo de la cotización internacional del barril
La fragilidad de las instituciones y las prácticas clientelistas son puntos mencionados por el profesor
Los tres economistas compartirán un premio de 11 millones de coronas (US$1,1 millones), según la Real Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo