MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alberto Consuegra, vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol / Ecopetrol
La decisión se dio a conocer tras la sesión de la Junta el viernes y el ejecutivo tomará las riendas de la empresa a partir del 1 de abril
El Grupo Ecopetrol reveló, al finalizar reunión de la Junta Directiva este viernes, que se decidió que Alberto Consuegra Granger sea el presidente encargado de la empresa desde el próximo 1 de abril hasta que se nombre al nuevo presidente.
Tal como se había dado a conocer a la opinión pública, Felipe Bayón finalizará su ciclo en cabeza de la compañía el próximo viernes 31 de marzo, al día siguiente de la Asamblea General de Accionistas, que será el jueves de la semana entrante.
Alberto Consuegra cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector minero energético. El directivo ingresó a Ecopetrol en 2016 con el cargo de vicepresidente de Abastecimiento y Servicios. Previamente, fue presidente encargado de Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos y en la actualidad se desempeña como vicepresidente ejecutivo operativo y representante legal suplente de Ecopetrol.
Por el momento, la Junta Directiva continúa con el proceso de la búsqueda del presidente, cargo para el cual se han contactado a alrededor de 65 personas y está siendo desarrollado por una firma cazatalentos. Se estima que el nombre se dé a conocer en abril o como plazo máximo en mayo.
El Ideam mantiene alertas por deslizamientos en 391 municipios del país, de los cuales 80 se encuentran en alerta roja
El gobierno ya había tocado la posibilidad de traer gas natural desde Venezuela a través de Ecopetrol en septiembre de 2025
Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones