MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alberto Consuegra, vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol / Ecopetrol
La decisión se dio a conocer tras la sesión de la Junta el viernes y el ejecutivo tomará las riendas de la empresa a partir del 1 de abril
El Grupo Ecopetrol reveló, al finalizar reunión de la Junta Directiva este viernes, que se decidió que Alberto Consuegra Granger sea el presidente encargado de la empresa desde el próximo 1 de abril hasta que se nombre al nuevo presidente.
Tal como se había dado a conocer a la opinión pública, Felipe Bayón finalizará su ciclo en cabeza de la compañía el próximo viernes 31 de marzo, al día siguiente de la Asamblea General de Accionistas, que será el jueves de la semana entrante.
Alberto Consuegra cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector minero energético. El directivo ingresó a Ecopetrol en 2016 con el cargo de vicepresidente de Abastecimiento y Servicios. Previamente, fue presidente encargado de Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos y en la actualidad se desempeña como vicepresidente ejecutivo operativo y representante legal suplente de Ecopetrol.
Por el momento, la Junta Directiva continúa con el proceso de la búsqueda del presidente, cargo para el cual se han contactado a alrededor de 65 personas y está siendo desarrollado por una firma cazatalentos. Se estima que el nombre se dé a conocer en abril o como plazo máximo en mayo.
Fedegan explicó que el factor que subió el precio interno de la proteína fue el mayor consumo de hogares, por el ingreso disponible que implicó alza en el salario mínimo
No confirmó que iría a la próxima reunión de junta del Emisor, dijo que lo revisan mientras promovió un foro de política monetaria y promovió el diálogo con sectores productivos y otras líneas de pensamiento
La Comisión invitó a gremios, empresas, sector público, líderes regionales y otros actores interesados en revisar el proyecto para dar sus perspectivas y construir un modelo más eficiente