.
ENERGÍA

El relevo de Felipe Bayón lo buscará una head hunter internacional, explicó Saúl Kattan

martes, 31 de enero de 2023

Saúl Kattan, presidente de la junta directiva de Ecopetrol

El presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol dijo que el nuevo presidente debe continuar con la labor e iniciar obras en la compañía

A propósito de la renuncia de Felipe Bayón de Ecopetrol, son varias las especulaciones que surgieron entorno a cuáles fueron los motivos de su salida, quien será su remplazo y, sobre todo, quién será el encargado de buscar el nuevo líder de la compañía petrolera.

Y aunque Bayón estará al frente de Ecopetrol hasta el 31 de marzo de 2023 y desde ya suenan varios nombres para remplazar al ingeniero, lo cierto es que Saúl Kattan, presidente de la Junta Directiva de la petrolera, dijo que el encargado de buscar el perfil de la persona que liderará la compañía será una firma internacional.

“Todavía no hemos avanzado mucho en la búsqueda e igual él va a estar hasta el 31 de marzo, después de la asamblea. Nos estamos reuniendo para mirar cuál es el mejor perfil y mirar las propuestas de firmas casa talento para escoger alguna porque todavía no la hemos elegido, y empezaremos el proceso que durará algunas semanas, lo que sí es claro es que se hará a través de una firma internacional”, dijo Kattan.

En cuanto a la decisión de la salida de Bayón de la compañía, Kattan dijo que fue una decisión conversada entre todos, incluyendo al mismo Felipe Bayón, y reiteró, además, que la relación sigue siendo muy buena.

LOS CONTRASTES

  • Hemberth SuárezSocio fundador de OGE Legal Services

    “El desafío es continuar el crecimiento de Ecopetrol en el mercado de energía, tanto en el desarrollo de proyectos de generación solar como en el negocio del transporte de energía”.

“La salida de Felipe no se trató de mayoría, o sea, por supuesto que todos estábamos en el mismo barco, pero pues esto fue algo conversado por Felipe, por nosotros, fue totalmente conversado, acá no hubo ni sacada ni nada de eso, de hecho la relación con Felipe es muy buena y por eso estará él hasta el 31 de marzo”.

Kattan también dijo que la compañía va a continuar con su labor y que estas decisiones son cambios que suceden en las empresas como suceden también en muchas otras compañías en el mundo entero.

En cuanto a la línea que deberá marcar al nuevo presidente de Ecopetrol, Kattan dijo a este medio que el directivo debe continuar la labor e iniciar obras.

“Yo creo que hay que continuar lo que se viene haciendo, la empresa viene muy bien, con muy buenos resultados, y nosotros necesitamos continuar produciendo petróleo, crecer la producción pero seguir creciendo aceleradamente la transición energética y ojalá en el mediano plazo reduzcamos la participación de petróleo en el total de ingresos”, dijo.

Finalmente, y frente al futuro de gobierno corporativo del Grupo ISA, este quedará en manos del nuevo presidente de Ecopetrol.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/04/2024 El congreso tiene menos de 10 semanas para aprobar tres debates de la pensional

El tiempo es un factor en contra para el Gobierno. Si la reforma no está aprobada antes del 20 de junio se hundirá por falta de trámite.

Energía 11/04/2024 Los gobernadores del Caribe firman declaración de Cartagena por región sostenible

El pacto de Cartagena busca fijar una visión regional para lograr objetivos en temas decisivos como la pobreza energética

Energía 12/04/2024 “La socialización de proyectos energéticos con indígenas debe ser una prioridad”

En el panel la voz de las comunidades, Mónica Barros, lideresa Wayuu, hizo énfasis en la comunicación para el desarrollo