MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos alargarían la primera línea de la obra hasta la calle 100, es decir, cerca de 28 calles más que en el modelo original, que iba hasta la calle 72
Después que el presidente Gustavo Petro instara a adelantar la construcción del Metro de Bogotá para que este fuera subterráneo, en la tarde del jueves, el consorcio chino Apca Transmetro, le propuso al Distrito un nuevo modelo.
Los planos nuevos alargarían la primera línea de la obra hasta la calle 100, es decir, cerca de 28 calles más que en el modelo original, que iba hasta la calle 72. La razón de esta nueva propuesta al gobierno local y nacional, sería darle una solución jurídica a los cambios que propuso el presidente Petro para que este tramo fuera subterráneo.
Sin embargo, según la cadena Blu Radio, solo este nuevo tramo (entre la calle 72 y la 100) sería subterráneo, y el resto de la construcción permanecería igual. La agenda del consorcio buscaría firmar un contrato paralelo para llevar a cabo la obra de esta forma.
Los recursos
Con el acuerdo, el consorcio evaluaría cuánto aumentarían los costos ya previstos y hasta que parte de la construcción alcanzaría la plata con la que ya se cuenta si se decide avanzar con la obra subterránea.
Frente al costo de estos cambios que pretende el presidente Petro, se dice que podrían elevarse a $5 billones. Las recomendaciones, según la cadena, serán entregadas al Ejecutivo y a la Alcaldía la próxima semana.
Petro enfatizó en no aceptar un alza al costo total de la administración al salario vital por parte de cualquier empresa empresarial o de la administración del edificio
El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, señaló que los resultados que se están viendo están acorde a las proyecciones previamente dadas