.
TRANSPORTE

El concesionario Metro Línea logró acreditar el cierre financiero de la Primera Línea

martes, 20 de diciembre de 2022

El cierre financiero es una obligación establecida en el contrato de concesión 163 de 2019, que consiste en la consecución de un monto mínimo de recursos de deuda por $2,5 billones de pesos para el proyecto

La Empresa Metro de Bogotá (EMB) informó que el concesionario Metro Línea 1 completó los documentos para acreditar el cierre financiero de la Primera Línea del Metro de Bogotá, de acuerdo con el periodo de cura otorgado, que vencía hoy martes 20 de diciembre.

El cierre financiero es una obligación establecida en el contrato de concesión 163 de 2019, a cargo del Concesionario Metro Línea 1, que consiste en la consecución de un monto mínimo de recursos de deuda por $2,5 billones de pesos para el proyecto.

El cierre presentado se soporta en créditos bancarios con Bancolombia y Bbva; y un contrato de Factoring Comercial con Cccc Financial Leasing Company Limited, modalidades consideradas en las posibilidades existentes en el referido contrato.

Día de buenas noticias para Bogotá!
1. El consorcio ML1 completó el cierre financiero de la Primera línea del Metro, que ya va en 18% de ejecución y seguirá adelante!
2. Empezó la #RegionMetropolitana
3. Lanzamos las becas #TodosALaU y #EmpleoIncluyente para mayores de 18años! https://t.co/9lMW2YSCsy

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 20, 2022

Leonidas Narváez, gerente general de la EMB explicó que el lunes se realizó una reunión con el concesionario y con la interventoría para revisar la totalidad de los documentos sobre los cuales se realizaron algunas observaciones que fueron ajustadas.

"En el día de hoy, el concesionario ha radicado estos documentos a la interventoría para su pronunciamiento formal. Lo importante es que Metro Línea 1 demuestra su capacidad crediticia y financiera al aportar los recursos de deuda solicitados por el contrato”, dijo.

De esta manera, sentenció la EMB, el contrato continúa ejecutándose en los términos pactados, sin que estos trámites de carácter formal hayan generado un impacto negativo dentro de los plazos y las fechas de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 Se hundió prohibición del fracking tras no discutirse en la Comisión Quinta de Cámara

Después de ser aprobado en segundo debate por el Senado, nunca se agendó el tercer debate por la Comisión Quinta de la Cámara

Energía 21/06/2024 Ecopetrol inició el proceso de perforación del pozo Uchuva-2 en aguas del Caribe

Ecopetrol adelanta desde hace varios meses, actividades para la consolidación y desarrollo de un portafolio de proyectos costa afuera

Economía 20/06/2024 Gremio de taxistas se unirá a las protestas del paro nacional del próximo 23 de julio

Según explicaron, los conductores rechazan las actuales condiciones de seguridad en la ciudad y la presencia de las plataformas