.
ECONOMÍA

Activos de Friogán serían de $218.000 millones

martes, 21 de marzo de 2017
Foto: El Universal
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso

La estimación de los activos que también se logró gracias a una revisión exhaustiva de los libros contables de la organización, determinó que están avaluados en $218.000 millones. Sin embargo, las deudas que mantiene Friogán por las cuales se llevó a cabo el proceso de liquidación y la intervención estatal, contempladas en $70.000 millones deben ser descontadas de esta cifra lo que en total dejaría un monto en activos de $148.000 millones.

Una de las recomendaciones de la banca de inversión, para aliviar las deudas, es usar parte de los activos existentes no vinculados al proceso productivo para pagarlas. El valor de las plantas de sacrificio está por $128.000 millones y los bienes inmuebles, maquinaria y equipos están por $43.000 millones. Pero el informe de valoración considera que los activos deberían venderse en bloque para conservar el valor estimado.

Esta semana Incorbank, notificará formalmente a la Superintendencia de Sociedades la lista de valoración de activos de Friogán, en el marco de la publicación de los requisitos que dará la Superintendencia para quienes aspiren a quedarse con esa Sociedad, donde el principal accionista es el Fondo Nacional del Ganado.  

((Lea: Lafaurie pide plazo para liquidación de Friogan y pelea con los acreedores))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 13/04/2026

“La nueva Autopista Norte beneficiará a 10 millones de personas a partir de 2030”

El gerente general de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, aseguró que la obra costará $1,8 billones, pero no incluirá nuevos peajes

Hacienda 14/04/2026

Balance económico centrado en presupuesto, ejecución regional y descentralización

En medio del panel “Los poderes públicos ante el balance económico”, se abordaron temas relacionados con la articulación entre el Gobierno central, el Congreso y las entidades territoriales

Energía 15/04/2026

Se prevé un aumento drástico de la demanda de envíos de GNL antes de El Niño

Las centrales eléctricas colombianas que queman combustibles fósiles, que funcionan principalmente con gas natural, actualmente suministran alrededor de 15% de la electricidad