Se determinó que las variables con las que se ha configurado el negocio no permitían superar los umbrales de rentabilidad

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La filial del Grupo Argos, Celsia, anunció que no continuará participando en la convocatoria para operar el servicio de Electricaribe. De acuerdo con la empresa, la decisión se toma luego de efectuar un análisis profundo de la situación.

La empresa confirmó que en el proceso de estudio "siempre primó el ánimo por participar en un mercado de gran interés, que le permitiría a Celsia crecer en su línea de distribución y ofrecer sus capacidades de operación e inversión para mejorar el servicio en la región".

No obstante, se determinó que las variables con las que se ha configurado el negocio, el volumen estimado de inversión para actualizar y recuperar las redes no permitían superar los umbrales de rentabilidad que se estimaban necesarios para acometer esta importante transacción.

Por ahora Celsia confirmó que sigue analizando oportunidades de crecimiento, así como nuevos objetivos de transformación energética del país, que
incluyen, entre otros, la expansión del negocio solar y el mejoramiento del servicio en Tolima

"Agradecemos al Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Minas y Energía, a la Superintendencia de Servicios Públicos y a los asesores encargados de liderar el proceso, la siempre buena y oportuna disposición por resolver nuestras inquietudes; deseamos que este proceso termine en forma exitosa y que la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico lleguen a ser pronto las que tan querida región se merece", concluyó la empresa en un comunicado.