Colombia está incursionando en el marketing de afiliados como alternativa de ahorro a través de plataformas digitales como Rebajalo.com.co, Cuponoff y AhorraViajes

Marcela Amaya

Si a usted le hablan de cupones de descuento, probablemente su mente lo lleve a la época de las páginas amarillas o a tiempos en los que las facturas de servicios públicos traían los talonarios de rebajas de las marcas. En la era digital, Rebajalo.com.co es la primera página de cupones de promociones en Colombia y funciona a través de acuerdos comerciales pactados con diferentes marcas para establecer un tipo de presupuesto para que así las personas a la hora de comprar online puedan obtener una serie de descuentos y puedan redimir los cupones que se encuentren en la página web.

Los usuarios, por su parte podrán acceder de manera gratuita a las ofertas y promociones que muestra la plataforma y aquellas personas que desean estar actualizadas en tiempo real de los cupones disponibles, solo deberán suscribirse en el newsletter con su correo electrónico para recibir la información que se selecciona con las mejores rebajas del momento.

La plataforma digital se encuentra disponible desde hace más de tres años en Colombia y maneja dos tipos de oferta: hay ofertas con cupones y hay otras que solo se aplican con las rebajas establecidas por las marcas. Además de ello, brinda la facilidad a todos los usuarios de encontrar la sección “Tiendas de la A a la Z” en donde se puede acceder a un listado organizado alfabéticamente de tiendas como Linio Colombia, Dafiti Colombia, Pepe Ganga, Nike, entre otras; para que así puedan tener un mapa mental más claro de las opciones que tienen a su disposición. Dando clic en cualquiera de estas tiendas, podrán acceder a todas las ofertas para compras online.

LOS CONTRASTES

  • Andrés RobatelCountry Manager Linio Colombia

    “En el tema de descuentos, desintermediamos la cadena de distribución y eso nos permite ofrecerles a nuestros clientes precios más bajos que el comercio tradicional”.

Algunos de los descuentos que ofrecen alcanzan hasta más del 50%, y hay marcas que hacen campañas especiales que dan hasta 70%. Por ejemplo, AliExpress maneja algunos descuentos de 95% con los que solo se debe pagar US$1, dependiendo de cada compra. Los descuentos oscilan bastante según cada marca, pero puntualmente en Colombia se alcanzan a manejar descuentos desde 10% hasta 60%, dependiendo del producto y la temporada, que también suele influir. Por eso, lo recomendable para encontrar buenas promociones es por ejemplo: a final de año, en la semana de receso de octubre, cuando se realizan Black Friday y fechas especiales como el día de la madre, Navidad, amor y amistad; aunque en realidad, siempre hay descuentos, ya que en todo el año hay rebajas para satisfacer el deseo de compra de los consumidores, explica Edward Rodríguez, coordinador marketing de afiliados.

Actualmente, son aliados de más de 1.000 marcas, dado que cada página web maneja cerca de 500 tiendas y no solo cuenta con marcas de ropa, belleza o viajes, sino que también han decidido aliarse con aplicaciones como Rappi, Merqueo, Picap, iFood de Brasil que recientemente ha estado incursionando en el mercado colombiano. Hoy en día, la plataforma recibe cerca de 200.000 visitas mensuales incluso desde varias partes del mundo como México, Chile, Perú, Ecuador hasta España; de los cuales 80% efectúan algún cupón de descuento para realizar una compra.