.
INDUSTRIA

Conozca algunos modelos de vehículos de lujo de reconocidas marcas en el mercado

martes, 4 de junio de 2024

El precio del vehículo es de más de $1.800 millones.

Foto: Jaguar Land Rover British Motors

La camioneta de lujo Range Rover SUV se presentó a finales de mayo en Medellín y también hubo reuniones a puerta cerrada, ¿por qué?

Salió al mercado la Range Rover SUV modelo 2024. Este es uno de los vehículos de alta gama que ha sido vendido en 121 países y pertenece a importantes marcas de lujo en la industria, tales como: Jaguar Land Rover junto con Defender, Discovery y Jaguar.

Algunas de las características distintivas de la Range Rover SUV son el paquete SV signature Suite, el cual incluye una configuración de cuatro puestos, consola central fija, dos neveras, un sistema de entretenimiento con dos pantallas y mesa desplegable para trabajo; adicionalmente, también hay elementos distintivos en cerámica blanca en su interior y una combinación bi-tono de tapizado.

Igualmente, según menciona Land Rover British Motors en Medellín, el diseño también incluye combinaciones de colores bitono en su interior y algunas son las pieles Caraway y Perlino. En cuanto a tecnología, viene con un nuevo motor 4.4lt V8, MHEV con 615CV y 750 N.m de torque, un sistema de dirección en las cuatro ruedas y luces LED con proyección digital de imágenes.

“Los exquisitos materiales elegidos por su tacto incluyen suaves cerámicas, maderas de origen sostenible y brillantes metales chapados, destacando la pasión de Special Vehicle Operations por la calidad y la atención sin concesiones a los detalles”, menciona la marca en su comunicado.

A lo anterior se añade que, el SV Signature Suite trae una mesa club con portavasos que es plegable eléctricamente y la consola trasera incluye una nevera con puerta deslizante con la misma capacidad y también cuenta con áreas de almacenamiento seguras. Al igual que otros vehículos, el interior de la Range Rover es un refugio de lujo. El precio del vehículo es de más de $1.800 millones.

¿Qué otras características tiene?

Una las comodidades que ofrece en bienestar es su sistema de purificación del aire del habitáculo Pro del vehículo, el cual cuenta con una filtración PM2.5, y la tecnología nanoeTM X que se encarga de neutralizar los olores, bacterias, alergenos y patógenos, incluido el covid-19; pero eso no es todo, porque este sistema se puede activar de forma remota.

“Los clientes buscan exclusividad, confort, calidad en los materiales, y también potencia, diseño y tecnología. Es por ello que la Range Rover SUV es exclusiva, su interior está pensado en proporcionar comodidad. Los embellecedores de marquetería, el diseño, bordado de los asientos y los acabados en la consola consiguen crear un interior más elegante y moderno”, dijo a LR, Daniel Alvarado, gerente nacional de ventas Jaguar Land Rover – Inchcape.

¿Qué otros vehículos están en el mercado?

La marca Mercedes Benz tiene otros productos que también están en oferta. El primero de ellos es un Mercedes-Benz GLS 600 Maybach. Según la información proporcionada, el vehículo tiene un potente motor V8 biturbo que produce 550 caballos de fuerza y 730 Nm de torque.

A esto se añade que, “su sistema híbrido ligero proporciona 21 hp extra y 250 Nm adicionales de torque, asegurando una conducción suave y eficiente”, aseguró Alemautos SA, concesionario de vehículos Mercedes-Benz. Y por si lo anterior fuera poco, los asientos delanteros tienen funciones de calefacción, enfriamiento y masaje; lo anterior no significa que los asientos traseros no tengan lo mismo, ya que, sí cuentan con esas características y también con una tableta que permite controlar funciones del vehículo para ofrecer una experiencia personalizada.

Otro de los vehículos de alta gama en el mercado es el Mercedes-Benz G63 AMG. El vehículo cuenta con un motor V8 biturbo de la G63 AMG. El concesionario menciona que este modelo también está diseñado para rodar sobre terrenos más difíciles; por lo cual, puede ser una buena opción para los que disfrutan experiencias todoterreno.

En cuanto a precios, la GLS600 cuesta más de $812 millones y la G63 vale casi $1.400 millones; sin embargo, ambas se pueden personalizar, y gracias a ello la marca menciona que ha vendido la GLS600 en más de $1.100 millones y la G63 en más de $2.100 millones.

Por su parte, Alejandro Escobar, experto del producto Mercedes-Benz de Alemautos SA, mencionó a LR que, “tal vez los productos más destacados son la Clase G y la línea Maybach, que por un lado tienen un sentido romántico e histórico, y por otro implementan alta tecnología, sofisticados materiales, y de ahí que se logre ese reconocimiento como producto de lujo en un mercado exigente”.

¿Cómo se está moviendo el mercado automotor en Colombia?

Con base en el Boletín de Vehículos Nuevos de la Andi y Fenalco, “el sector automotor vendió 15.291 vehículos nuevos, presentando un aumento del 11,3% respecto a abril del 2023”. Adicionalmente, la venta de vehículos eléctricos creció 15,6% en abril de 2024, si se compara con el mismo lapso de 2023.

En cuanto a la venta de vehículos híbridos, en abril de 2024 se registró un crecimiento de 104,4% frente al mismo periodo en 2023. Y también: “las ciudades en las que más crecen las matrículas de vehículos nuevos en abril son; Ibagué en 152%; Bucaramanga con 108%; Tunja que tiene 77%; Sincelejo con 60%; y Mosquera cuenta con 49%, respecto a abril de 2023”.

Por otro lado, algunas de las líneas que más se vendieron desde enero a abril de 2024 son Toyota Corrolla Cross, con una participación en el mercado de 4,7%; luego está el Mazda Cx-30 con 4,3%; y este le siguen el Renault Duster, el Kia Picanto y el Toyota Hilux, con 3,8%, 3,7% y 3,2% de participación, respectivamente.

En cuanto a matrículas por departamentos, la lista la encabezan Cundinamarca, Bogotá y Antioquia, con una variación porcentual anual, comparando 2023 y 2024 en -8,6%, 1,5%, y -14,4% en cada departamento y en este caso, el distrito capital. Finalmente, la venta de vehículos híbridos en unidades aumentó desde enero a abril 63,4%; y en cuanto a vehículos eléctricos bajo el mismo lapso de comparación, hubo un aumento de 20%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA