.
Acumulado abril ventas 2024
AUTOMOTOR

Luego de un mes en verde, sector automotor está a la expectativa de datos de mayo

jueves, 30 de mayo de 2024

En abril, cinco marcas con mayor número de matrículas fueron Toyota, Renault, Chevrolet, Kia y Mazda, estas son 52% del mercado.

Foto: Gráfico LR

En abril, cinco marcas con mayor número de matrículas fueron Toyota, Renault, Chevrolet, Kia y Mazda, estas son 52% del mercado

Luego de tener más de un año en números rojos, el sector automotor vendió 15.291 vehículos nuevos en abril , presentando un aumento de 11,3% respecto al mismo mes de 2023,por lo que aún existen grandes expectativas frente al dato que se conocerá esta semana para mayo.

En abril, las cinco marcas con mayor número de matrículas fueron Toyota, Renault, Chevrolet, Kia y Mazda, con participaciones de mercado de 16,1%, 11,9%, 11,0%, 11,0% y 8,2%, respectivamente. Estas compañías representan 58,2% del total de vehículos matriculados en el cuarto mes del año.

Estas mismas marcas llevan el liderato en ventas en lo corrido del año, por lo que se espera un comportamiento similar para mayo.

Acumulado abril ventas 2024
Gráfico LR

Si se revisa por línea, Toyota Corolla Cross lidera con 4,8%; seguido del Mazda Cx-30, con 3,9%; Chevrolet Joy, con 3,7%; Renault Duster, con 3,4%; y Toyota Hilux, con 3,2%. Estas cinco líneas representaron 19% del total matriculado en el cuarto mes del año.

Las ciudades en las que más crecieron las matrículas de vehículos nuevos en abril fueron Ibagué, con 152%; Bucaramanga, con 108%; Tunja, con 77%; Sincelejo, con 60%; y Mosquera, con 49%, respecto a abril de 2023.

Pese a los resultados favorables en abril, en el acumulado de los cuatro primeros meses, se han matriculado 55.815 vehículos nuevos, con un decrecimiento del 7,9% respecto al mismo periodo de 2023. Por ahora, algunas compañías registraron mejoras, como el caso de Los Coches.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 25/08/2026

Así es Zemara, la nueva apuesta inmobiliaria que se desarrolla en la capital de Magdalena

El próximo 26 de agosto se realizará la presentación oficial de esta propuesta que destaca por sus panorámicas al mar, al río y a la montaña, junto con amenidades de primer nivel

Contenido patrocinado 24/08/2026

Mazda CX-60, la camioneta que equilibra la potencia híbrida con la maestría japonesa

Con alternativas de hibridación Mild Hybrid (MHEV) y enchufable (PHEV), este vehículo de lujo insignia de la marca llega al mercado para combinar eficiencia energética, entregando hasta 323 caballos de potencia y generando una experiencia de manejo personalizada

Contenido patrocinado 24/08/2026

Feria del Hogar 2026: el plan imperdible en Bogotá para renovar el espacio donde vive

Del 3 al 20 de septiembre, Corferias abre sus puertas con la exhibición más completa de tendencias, ideas y soluciones para adaptar la vivienda a las nuevas dinámicas de la familia colombiana