.
TURISMO

Los planes turísticos alternativos que ofrece Colombia para ahorrar en Semana Santa

lunes, 3 de abril de 2023

Las piedras de San Agustín, las islas de Guatapé y la cascada Fin del Mundo son algunos de los sitios económicos recomendados

Empieza Semana Santa y con la temporada religiosa más importante de Colombia llegan las ganas de las familias de salir de viaje y dejar durante unos días las ciudades atestadas de tránsito y rutinas.

En tiempos de una coyuntura adversa en la que la inflación sobrepasa 13%, puede resultar un alivio financiero para las personas que quieren descansar unos días considerar planes turísticos alternativos. El país ofrece experiencias mucho más baratas que los paquetes de viaje a destinos exclusivos. A continuación encontrará algunas recomendaciones.

Primero es importante tener en cuenta que vacacionar (por persona) en lugares como Cartagena y San Andrés puede alcanzar precios de entre $963.000 a $1.05 millones y $1,3 millones a $2,6 millones, respectivamente. Un destino más exclusivo como Aruba representa un gasto de, en promedio, $3,2 millones, mientras que Cancún puede llegar a $5,2 millones.

Estos precios incluyen hasta una semana de estadía, pero teniendo en cuenta que los días no laborales durante la Semana Mayor suelen ser desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, algunos destinos en Colombia pueden resultar más apropiados tanto por presupuesto como por el tiempo para vacacionar.

La primera recomendación son las centenarias piedras de San Agustín, ubicadas en el departamento del Huila. El parque arqueológico es uno de los espacios más importantes del país en materia de historia prehispánica al contener esculturas monolíticas que representan las costumbres de los antepasados indígenas que habitaron esa zona. Una noche de estadía en San Agustín puede costar entre $55.000 a $200.000 por persona; también puede adquirir otros paquetes turísticos de acuerdo a su tiempo de estadía y presupuesto.

Las piedras de Guatapé es uno de los lugares en Antioquia más visitados por turistas nacionales y extranjeros. A 75 kilómetros de Medellín, el pueblo ofrece un variopinto recorrido por las calles llenas de casas coloridas.

Las personas interesadas también pueden disfrutar de deportes acuáticos, senderismo y ciclo montañismo. Pero, sin duda, lo más reconocido del municipio es La piedra del Peñol, un monolito de 220 metros que permite a los turistas subir para apreciar las islas del embalse de 2.200 hectáreas de extensión. El tour de un día puede costar hasta $144.000 por persona.

Por último, Putumayo ofrece una atracción turística diferente por alrededor de $175.000 por persona (transporte y una noche de estadía). "La Cascada Fin del Mundo" está ubicada entre Mocoa y Villagarzón. Está descrita como uno de los destinos principales del departamento, que ofrece caídas de agua, piscinas naturales y una vista del Parque Nacional Natural Serranía de los Churumbelos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Ambiente 22/07/2024 Alternativas para las empresas y consumidores que usan los plásticos de un solo uso

Aunque algunas personas ven alternativas como el papel, la tela, o medios tradicionales como maletas, o canastos; expertos dicen que si seguiría usándose el plástico