.
COMERCIO Los colombianos gastaron $5,7 billones en productos para desayuno entre enero y julio
viernes, 25 de septiembre de 2020

Un estudio de Kanter evidenció que Cundinamarca es la zona del país con más gasto; seguida de Antioquia, Atlántico y el Pacífico

Juan Sebastian Amaya

Leche líquida, huevos, café, pan industrializado y bebidas lácteas como kumis o yogur fueron los productos más comprados por los colombianos para el desayuno, una categoría en la que las personas gastaron $5,7 billones durante los primeros siete meses del año.

De acuerdo con el estudio realizado por la división de consumo masivo de Kantar, las regiones que más gasto dejan en esta canasta son Cundinamarca (34%), Antioquia (19%), Atlántico (13%), Pacífico (12%), Santanderes (8%), Eje Cafetero (6%), Centro (5%) y Nororiente (3%).

“Al hacer el análisis encontramos que $20 de cada $100 que son invertidos en la canasta de consumo masivo van a la canasta de desayuno, que si bien es un número alto, se contrajo versus el año pasado debido al gasto en otros productos de alimentos”, dijo Juan Caro, director comercial de Kantar.

El informe también resaltó que las marcas propias tienen una participación de 19% en el desayuno.

“En cuanto a los formatos de compra, los canales de descuento y minimercados de barrio lograron ganar relevancia y aumentaron su participación en los primeros siete meses del año. Para las tiendas de descuento en enero la participación era de 15% y a cierre de julio llegaron a 19%”, señaló el informe.

MÁS DE CONSUMO

Perú 01/03/2021 Bebidas 'ready to drink' buscan captar a los públicos millennials del vino y la cerveza

El gusto por las bebidas listas y de “low alcohol” ubican a jóvenes como un objetivo de mercado para los formatos ready to drink

Reino Unido 01/03/2021 El festival de Reading y Leeds regresará este verano tras suspensión por la pandemia

Los organizadores del Festival de Glastonbury, el festival de música al aire libre más grande del mundo, cancelaron el evento

MÁS CONSUMO