lunes, 22 de julio de 2019

La generación de las personas nacidas a partir de 1996 ya cuenta con más de 2.500 millones de personas

Carlos Vargas

Para cada marca el cambio generacional es un gran desafío. ¿Quiénes son esta nueva generación? En este momento, tenemos que prepararnos para la Generación Z, los jóvenes nacidos después de 1996, que ahora se están uniendo a la fuerza laboral y se han convertido en un grupo importante de consumidores.

La mayoría de las personas se sorprenden al saber que la Generación Z ya cuenta con casi 2.500 millones de personas, mucho más que los Millennials. Para nosotros en Samsung, el cambio generacional no es nada nuevo, pero con cada generación vienen nuevos retos, después de todo, la relación entre las marcas y los consumidores cambia constantemente, por lo que debemos preguntarnos: ¿qué necesitamos hacer para seguir siendo relevantes?

Generación de soñadores

¿Pero quiénes son los “Gen Z”? Son muy diversos y únicos, pero ¿qué los impulsa? ¿Qué valoran más? Lo que aprendimos es que la generación Z es muy resistente. Han crecido durante una recesión económica y crisis globales, pero no han perdido la esperanza. De hecho, están decididos a cambiar el mundo para mejor. Es decir, son soñadores, pero con un propósito. Saben lo que quieren y son apasionados por lo que representan y esperan lo mismo de las marcas. Ellos sueñan en grande y nosotros debemos soñar con ellos.

Para esta nueva generación, no es suficiente que las marcas simplemente tengan excelentes productos o servicios. A la Gen Z le interesan los valores de una marca y cómo se comparan con los suyos. El 67% de ellos cree que “hacer el bien” debe ser una parte integral de la gestión de una empresa. Esto significa que las marcas ya no pueden centrarse simplemente en contar historias, ya que esta es la era de vivir historias.

Por otro lado, la Gen Z es una generación que sueña con desafiar barreras y nosotros también. “Haz lo que no puedes” es nuestro lema basado en la constancia con la que continuamente estamos buscando nuevas oportunidades para crear experiencias que puedan cambiar la vida de las personas.

Esto es mucho más que crear un producto, se trata del valor con el que podemos construir una diferencia para nuestra sociedad; un ejemplo claro es la realidad virtual como Be Fearless, que ayuda a las personas a enfrentar sus miedos más profundos, como el hablar en público o a las alturas. Con Samsung Blind Cap, los nadadores paralímpicos pueden recibir señales de sus entrenadores que indican cuándo dar la vuelta en el extremo de su carril.

Pero la Gen Z es muy diversa y Samsung es una marca global que debe atender a cada individuo en escala internacional. En cada región, país e incluso comunidad, tomamos nuestros valores fundamentales y los aplicamos localmente para afrontar necesidades específicas.

Samsung está creando un espacio icónico en Londres, en King´s Cross, en el cual estarán las más recientes novedades tecnológicas, convirtiéndose no solo en una tienda, sino en un centro de cultura, innovación y aprendizaje, para posicionarse como el primer “patio de juegos” digital para sus usuarios.

Es por eso que uno de nuestros propósitos es escuchar a esta nueva generación y los ayudaremos a impulsar un cambio positivo, alcanzar su potencial, ser ciudadanos responsables y soñar... con un propósito.