.
CONSUMO Estos son los juguetes favoritos en esta época
martes, 13 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Además de las novedades que trae este año, siguen en el top histórico los carros de carrera, las cocinas didácticas, las tabletas y los juegos de video. 

De igual manera, es necesario que tenga en cuenta para su presupuesto de fin de año que los juguetes de temporada que se están vendiendo se hallan en un rango de precio entre $150.000 y $400.000.

Clásicos

Dentro de esta categoría de juguetes clásicos que aún son muy demandados el primer lugar lo ocupa Monopolio; específicamente la nueva versión de “Banco Electrónico”. Según explicaron los expertos la innovación que trae este juego es que incluye datáfono y tarjetas crédito y débito para hacer más fácil y más real el manejo del dinero. 

El segundo lugar lo ocupa la Casa de la Barbie, que tiene sonido, luz y movimiento. 

Finalmente, en la categoría de clásicos, los expertos explicaron que no pasa de moda Lego. Específicamente este año los artículos más demandados son las líneas de Technic, Creator y Architecture. 

Novedades

Este año específicamente hay cuatro regalos que están siendo los preferidos de los niños colombianos. 

En primer lugar está “Ozobot”. Según Linio, “es un robot que se puede programar utilizando una hoja de papel y diferentes colores de marcador para que siga diferentes instrucciones”. Este robot tiene dos categorías que hacen variar su precio de $435.000 a $672.000. 

En segundo lugar, está “Barbie Aventura Estrella de Luz”. Este diseño llama la atención de los niños ya que la muñeca vuela gracias a un joystick de mando a distancia. Según la página de ventas las unidades de este artículo se están terminando y el precio ronda los $249.000. 

En tercer lugar, se encuentran los Lego Mindstorms Ev3, que permite crear y activar un robot. Este producto está en cerca de $2,1 millones. 

Finalmente, el droide BB8 de la serie Star Wars, que se controla desde el celular, y cuesta $417.000, finaliza el top de novedades.

Tabletas y Smartwatch son una opción

Otra de las opciones que le entrega Linio para regalos en esta Navidad son las tabletas y los smartwatch que tienen “posicionamiento GPS, guardan contactos de emergencia y traen juegos”.

Además, en el caso de las tabletas, los padres pueden también instalar programas que incentiven a otras actividades como la lectura. 

En materia de precios, los relojes pueden costar cerca de $113.000 y las tabletas se mueven en un rango entre $184.000 y $900.000, dependiendo de la marca.