.
CONSUMO

El cuidado de las mascotas a través de internet

lunes, 16 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Carlos Martínez Salcedo

En Colombia, la categoría de mascotas está creciendo de manera acelerada. Según CiudaddeMascotas.com, 65% de las personas que compran productos para mascotas a través de internet son mujeres, son ellas las que más invierten a la hora de comprar artículos para su perro o gato. Un hombre adquiere un promedio de 1,3 artículos, mientras que las mujeres 2,2 artículos, por compra en promedio los dueños invierten mensualmente $150.000 y las categorías de productos que más se venden son: alimentos con 60%, y accesorios y juguetes con 40%. 

La falta de tiempo para desplazarse a una tienda y la aglomeración de gente en los almacenes de venta de productos para animales hacen que comprar lo que las mascotas requieren mensualmente se convierta en una ardua tarea, por eso cada día los dueños recurren más a internet que es una alternativa cómoda, segura y fácil para realizar las compras. Otro de los aspectos que más se valoran son el acceso a mejores precios y mayor variedad en los productos.

Son las mujeres quienes invierten más en sus mascotas debido a que por lo general dedican gran parte de su tiempo a cuidarlos y brindarles cariño y espacios de afecto, los consienten de tal manera que estos terminan por convertirse en un miembro de la familia. Además de ser amigos incondicionales, tienen la capacidad de cuidar de sus amos y garantizarles lealtad y apoyo durante toda la vida. El comportamiento de las mujeres en esta categoría de e-commerce refleja que el tiempo escaso, la disponibilidad de una amplia oferta y precios competitivos son características que ellas buscan hoy en día en este tipo de canales.

Existen diferentes formas en la que las mujeres les demuestran ese amor a sus mascotas. Por ejemplo las llevan al spa, a la peluquería, las sacan a pasear al parque para que jueguen con otros de su especie, les compran juguetes, el mejor alimento, ropa, en ocasiones especiales como navidad, San Valentín, amor y amistad les dan regalos, en Halloween buscan los mejores atuendos para disfrazarlos, sacan tiempo de sus agendas para dedicarlo al cuidado de sus animales.

Este vínculo que las mujeres crean con sus mascotas en algunas ocasiones se debe a que ellas expresan más sus emociones que los hombres, en la mayoría de los casos catalogan como hijos a sus compañeros de cuatro patas ya que son leales e incondicionales. Son una compañía que no solamente está usted en sus mejores momentos, también están en los momentos de soledad, tristeza y preocupación, nunca lo van a defraudar ni a abandonar así en ocasiones tenga que reprenderlos por alguna falta que cometieron.

Hay mucho por hacer en este mercado y constantemente estamos buscando no solo llevar los mejores productos sino ayudar a las familias con mascota a tener una convivencia ideal. Adicionalmente Colombia es un país donde el comercio electrónico está en continuo crecimiento y desde CiudaddeMascotas.com apostamos a su desarrollo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Turismo 19/02/2024 ¿Cuánto le cuesta viajar a los tres lugares turísticos de Colombia para Semana Santa?

Los valores mínimos que puede llegar a pagar por viajes a destinos como Cartagena, Medellín o Santa Marta por persona son $1,3 millones y $1,8 millones

Comercio 19/02/2024 Más de la mitad de los consumidores cree que marcas blancas ofrecen más calidad

Hay una priorización de la asequibilidad (34%), seguida de la salud (24%) y la preocupación por el medio ambiente (18%).