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COMERCIO Cosas a tener en cuenta en su e-commerce para potenciar sus ventas esta temporada
sábado, 4 de diciembre de 2021

Entre los consejos destacan el tener una comunicación clara con sus clientes y aprovechar la mercancía que tiene en su stock

Luego de una amplia temporada de ofertas, incluidos los días sin IVA, el Black Friday y el CyberLunes, los e-commerces han demostrado ser una valiosa opción para aquellas personas que no quieren perderse los descuentos y que prefieren ahorrarse las filas para hacer sus compras navideñas desde casa.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), Colombia se posicionó en 2020 como el cuarto país de la región con mayores ventas a través de canales digitales.

En este contexto, BlackSip, compañía experta en servicios de este sector en Latinoamérica, publicó una guía para que los comercios electrónicos aprovechen las festividades y potencien su marca y sus ventas.

El primer consejo para los portales es preparar una buena estrategia de comunicaciones. Esto, porque durante la época de fin de año los consumidores se ven bombardeados por ofertas y por informaciones de decenas de tiendas. Por tal motivo, hay que aprender a destacar su marca con un buen equipo en ese frente, que ayude a tener una página web organizada y fácil de acceder, para que existan más posibilidades de compra por parte de la clientela.

También se recomienda tener una amplia diversidad de métodos de pago pues, pese a que la pandemia ha fomentado las transacciones digitales, aún hay una gran participación del efectivo. Según Asobancaria, aún representa 35,9% de participación en las transacciones.

Durante esta época se suelen ver mayores ventas a comparación de otros meses del año. Por esa razón, BlackSip aconseja comunicar a sus compradores tiempos de despacho y de entrega realistas, teniendo en cuenta que los servicios de mensajería tienen mayor movimiento por la alta demanda de productos.

LOS CONTRASTES

  • Pierre CuevasDirector regional de ventas de Latam Norte en BlackSip

    “Uno de los mayores retos que enfrentan las tiendas online es que puedan ver al comercio electrónico como un ecosistema que les exija maximizar toda su cadena de valor”.

A su vez, es muy valioso contar con una buena atención al cliente, preparada para recibir más llamadas o correos en estas fechas. También puede funcionar una opción de preguntas frecuentes en la página web de su marca, para ahorrarle tiempo a usted y a los clientes. Es importante ser lo más claro posible con los precios, los métodos de pago, las entregas y los detalles del producto.

Por último, es recomendable darle prioridad a aquella mercancía que ya lleva meses en su bodega. Si se le quedaron productos de su colección pasada, puede publicarlos en su sitio web a mejores precios, con el fin de no perderlos.

No obstante, tenga en cuenta su capacidad de ventas y su stock para que no le pase que se quede sin inventario, justo en las fechas en las que más puede vender en todo el año.