El precio de cada unidad es de $11.000. Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga gozarán con esta actividad

Juan Sebastian Amaya

Desde el pasado sábado y hasta el próximo domingo 15, en seis ciudades del país se llevará a cabo la tercera edición del Vegan Burger Colombia, evento en el que participarán 72 restaurantes que ofrecerán sus mejores hamburguesas veganas por $11.000 la unidad, $15.000 con una acompañamiento o bebida y $18.000 en combo.

En total, serán 103 puntos físicos en los que se encontrarán estos precios, pues varios restaurantes contarán con más de una sede en la actividad. Entre los más destacados están Sierra Nevada y Toro Burger.

Bogotá, con 51 restaurantes (dos en Chía), es la ciudad con mayor participación, seguida de Medellín, con 13. Las otras zonas del país que podrán disfrutar de las mejores hamburguesas hechas sin proteína animal son Cali, Barranquilla y Bucaramanga y Pereira.

Las condiciones para las entidades inscritas en la actividad es que las hamburguesas no pueden incluir carne de ningún animal, derivados de lácteos, mantequilla, quesos, huevos ni miel. Los restaurantes que incumplan alguna de los ítems serán eliminados.

El director de Bogotá Vegana y de esta actividad, Nicolás Bustos, señaló que el objetivo del evento, además de la línea comercial, es brindar un espacio propicio de compartimiento para las personas veganas e incluir a quienes no lo son para que aprendan sobre esta forma de alimentación saludable.

“Lo más importante y el mensaje de la iniciativa es que el evento soluciona cinco problemas que tenemos los veganos en la sociedad: la variedad de productos, precios elevados, la desinformación, los mitos y prejuicios, y la sociedad y la familia. Todos estos puntos los soluciona el Vegan Burger porque hay variedad, los precios son bajos y no hay ese prejuicio de la comida vegana es fea, por el contrario, son hamburguesas muy ricas y saludables”, comentó el emprendedor.

“Este espacio es ideal para demostrar que podemos alimentarnos son necesidad de explotar animales, muchas familias comparten e, incluso, personas no veganas”, concluyó Bustos.

En su primera edición (2017), el Vegan Burger Colombia contó con la participación de 40 restaurantes, con 14.000 unidades vendidas, ventas por $167 millones y 1.100 interacciones en historias de Instagram. En 2018, las compañías subieron a 47, las hamburguesas a 18.000 y las ventas a $240 millones.

Del total de las ventas obtenidas, 10% será destinado al santuario animal Juliana’s Animal, el más grande de Colombia, lugar en el que cuidan a más de 110 animales, entre ellos vacas, toros, caballos, pavos, gallos, gallinas, cerdos, cabras, ratones, perros y gatos.

El mapa de los restaurantes participantes y sus puntos se podrá ver en la biografía del evento en la cuenta de Instagram @veganburgercolombia.