.
CONSUMO

Casilleros acercan a los usuarios y los precios bajos

viernes, 2 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Desde que las personas empezaron a perseguir los buenos precios de las diferentes marcas en países como Estados Unidos, los casilleros aprovecharon el mercado para ayudarlos a traer, legalmente, lo que compran, además, fechas especiales como el viernes negro se hicieron más populares con el auge del comercio electrónico, razón por la que en esta versión los grandes se extenderán a Colombia para todo el mes.

Aeropost, una de las compañías que se ha dedicado a este negocio, explicó a LR que para este año decidió extender el conocido 'Black Friday' a todo el mes, lo que se conoce como el 'Black November', se realizará para estrenar los acuerdos que han realizado con eBay y PayPal. El primero, asegura que las marcas que maneja en su plataforma, inicialmente Toys ´R´ Us y Aeropostal manténganlos grandes descuentos, mientras que para el caso de PayPal, se trata de una billetera con todo incluido, es decir, las personas que quieren comprar no tienen porque asumir gastos adicionales en impuestos de ingreso al país ni otros gastos.

Dino Nasi, vicepresidente de negocios para América Latina de Aeropost, explicó que con esta movida esperan consolidar un negocio en el que ya representan el 1% de todo el comercio de Amazon (también con alianzas). Adicionalmente, indicó que hoy en el país hacen 4.000 transacciones por mes y cerrarán el año con 35.000 paquetes . Por otra parte, comentó que buscan apalancar un mayor crecimiento con las aplicaciones móviles que han lanzado para las plataformas iOS, Blackberry y Windows Phone.

Para el caso de 4-72, que también cuenta con un casillero desde hacer nueve meses, han indicado que ya son 24.000 paquetes provenientes de Estados Unidos los que se han movido y su facturación asciende a $5.000 millones. Con este servicio se pueden mover envíos de entre 0 y 50 kilogramos. Como valor anexo al de la transacción en sí misma, los usuarios solo deben pagar US$15 anuales por tener activado el servicio de casillero.

Adriana Barragán, presidenta de 4-72 señaló que 'el pequeño paquete, con peso inferior a 2kg de acuerdo con las regulaciones de la Unión Postal Universal (UPU), parece ser el producto preferido por los compradores en línea cuando envían sus pedidos de poco peso. Aún más sabiendo que estos están exentos del pago de impuestos a través de 4-72'. La firma también recordó que las ventas en línea para el país se duplicaron en los últimos dos años pasando de US$435 millones en 2009 a US$998 en 2011.

¿Cómo funciona el casillero?
Para quienes no están familiariazados, esto es un modelo de compras que se utiliza para las tiendas en EE.UU. con el que se accede a una dirección en Miami para que se pueda hacer la entrega de los productos y su posterior importación a Colombia. Todo a través de las empresas que prestan los servicios vía internet.

¿Cómo funcionan estos modelos de compras?
Para quienes no están familiariazados con los casilleros, esto es un modelos de compras que se utiliza para las tiendas en Estados Unidos y con el que el usurio puede acceder a una dirección en Miami para que se pue

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes