.
Analistas 02/04/2018

Un año para la expansión internacional

Miguel Pla
Presidente de Cerescos (Masglo)
Analista LR

Este será un año para la expansión internacional desde Masglo. La compañía líder de esmaltes en Colombia proyecta un crecimiento orgánico que alcanzará un dígito con una gran apuesta por las ciudades intermedias y provincias, y el empoderamiento de la mujer colombiana. Así mismo, estamos a pocos meses de lanzar una innovación que va a suplir las necesidades más frecuentes en cuanto a secado y duración de los esmaltes.

La operación internacional se transformará con la puesta en marcha del modelo de filiales. Próximamente tendremos la primera filial en España, y continuaremos ampliando las oportunidades de negocios para los otros 14 países donde exportamos.

Nos focalizaremos en nuevos países, para esto hemos reorientando la operación en el exterior, estamos cambiando de distribuidores a filiales, y fijando la mirada en África.

Masglo se convierte en una marca de intervención directa con filiales a nivel internacional, ya que tenemos el ADN, sabemos cómo hacerlo y estamos llegando a públicos con características similares en cultura, hábitos, gustos, entre otros. Nos fijamos para 2018 una meta de venta de 15 millones de esmaltes, nuestras aliadas fundamentales serán las manicuristas y las mujeres en general que compran los más de 150 productos de Masglo.

Otro factor relevante en materia de innovación tiene que ver con el área de investigación y desarrollo, constantemente renovamos las tendencias en color y diseño, nuestros productos están a la vanguardia para esto trabajamos con 6 meses de antelación a la tendencia mundial.

Nuestra estrategia le apunta a garantizar un mayor bienestar para las mujeres colombianas, especialmente las manicuristas, nuestro primer cliente, anualmente contribuimos a la formación de más de 10.000 manicuristas a través de seminarios y talleres. La compañía ha alcanzado crecimientos históricos en ventas por más de $60.000 millones, a través del trabajo de empleados directos e indirectos, la constancia y las acciones de responsabilidad social empresarial.

Recientemente lanzamos la primera Encuesta de Empoderamiento y Respeto de la Mujer que busca a través de la exploración de más de 140 palabras y cualidades usadas de manera espontánea identificar cómo la mujer se autodefinirse a través de www.mipoderesser.com y el hashtag #MiPoderEsSer.
Con este estudio fomentamos el respeto y empoderamiento de la mujer. En un primer piloto realizado descubrimos que existe una clara identificación entre las cualidades con las que las mujeres colombianas se autodefinen y los nombres de los esmaltes, hecho que nos llena de orgullo.

Esperamos seguir creciendo en el mercado local con una proyección internacional fuerte, el mercado de los esmaltes está un poco estático, y hay más competidores lo que lo hace más difícil. No obstante, la mujer colombiana sigue siendo vanidosa a pesar de sentirse más empoderada, en general a las latinas les interesa estar muy bien arregladas, y les gusta usar nuestros productos para embellecer sus uñas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA