.
Analistas 08/02/2022

Revocar al Alcalde

Javier Arenas Romero
Director Harmex S.A.

Sin lugar a dudas, la revocatoria del alcalde de Medellín, se promueve en un afortunado momento para la democracia representativa regional y nacional.

El Alcalde, un personaje egocéntrico, sibilino, soberbio, ha sobrepuesto su carácter vanidoso por encima de la búsqueda del bien común y la armonía; incapaz de construir coaliciones y lograr consensos, acabó con el margen de gobernabilidad que exige una pujante y emprendedora ciudad como Medellín.

La solicitud de revocatoria, presentada ante el Consejo Nacional Electoral, ha sido el mecanismo constitucional utilizado y promovido por ciudadanos del común, comprometidos, tenaces y hasta arriesgados, para evitar la profundización del daño que ocasiona el mantener funcionarios indignos en cargos públicos.

Los comité creados para este fin han podido desenmascar los engaños y artificios que están afectando la tranquilidad, el buen vivir y la convivencia entre los ciudadanos de Medellín. La manipulación de la información; el irrespeto por la dignidad adquirida de los empresarios e instituciones públicas y privadas; el ataque a la cultura regional y el odio manifiesto a los que no piensan como él, se han convertido en las frecuentes e invalidas intervenciones del Alcalde.

La iniciativa de revocatoria es un proceso que se ha llevado con valor ciudadano. Muy mal quedan las artimañas legales para obstaculizar o deslegitimar esta petición.

Es importante también, aprovechar este coyuntural momento, para hacer públicamente exigible, una evolución mental, emocional, psíquica y de comportamiento en los candidatos de elección popular; conocer su infancia y adolescencia, tiempos en los que los verdaderos líderes fijan referentes y tendencias. Sin tapujos, descartar alcaldes, gobernadores, senadores y representantes que ocultan sus trastornos de personalidad y resentimientos sociales. Por ejemplo: el ego, la arrogancia y la soberbia deben ser castigados por los electores.

Para florecimiento de nuestra confianza, esta revocatoria avanza en buen momento; eleva el optimismo en la búsqueda de candidatos que nos ahorren más polarización, odios irreconciliables y miedo por el futuro. Paso seguido, obligará a valorar el voto de los creen que su valor es económico, singular y cortoplacista, y dará un “tatequieto” a esos candidatos corruptos, promotores odio y mezquindad.

Revocar al Alcalde Quintero es una manera de compensar a las víctimas por decisiones incorrectas de la miope y amañada mayoría que lo eligió. Este sería el punto de inflexión para lograr, en similares procesos de revocatoria, el resurgimiento de las perturbadas y venidas a menos, alcaldías de Bogotá y Cali.

Los mandatarios de estas ciudades son afines y hacen parte de la retrograda izquierda radical que quiere aspirar el poder con el candidato Gustavo Petro y su cabeza de lista al Congreso, el manipulador de fotos en redes sociales, Gustavo Bolívar.

Rechazar como sociedad lo que no nos merecemos, señalar públicamente a los macabros personajes que deambulan libre e impunemente a pesar de sus malignos intereses, es el resurgimiento de una nueva y revitalizada sociedad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ANALISTAS

ÚLTIMO ANÁLISIS 03/12/2025

Oportunidad vs oportunismo climático

La oportunidad de construir una agenda adaptiva capaz de articular la elusiva bioeconomía con el reemplazo del petróleo pasa por una agenda de innovación

ÚLTIMO ANÁLISIS 05/12/2025

OpenAI: Opex, Capex y el arte de la deuda ajena

Mientras Google y Microsoft mantienen conservadores ratios de deuda sobre patrimonio del 11% y 33% respectivamente, un análisis de JP Morgan sitúa el de Oracle, otro socio clave de OpenAI, en un asombroso 500%

ÚLTIMO ANÁLISIS 05/12/2025

Mientras más claridad, mayor amistad

Un buen reglamento protege a la empresa en momentos difíciles, cuando ocurre un incidente reputacional, una investigación, una alerta de riesgo o una situación de crisis