.
Analistas 04/01/2018

Pensamientos mercadológicos para 2018 (I)

Carlos Fernando Villa Gómez
Consultor de Mercadeo
La República Más

Para iniciar el año es bueno reflexionar una vez más sobre algunos aspectos que mencionan gurús del marketing. Los siguientes son algunos de ellos.

“Escribe algo que merezca la pena leer o algo que merezca la pena escribir”. (Benjamín Franklin).

“La gente comparte, lee e interactúa más con contenido procedente de personas que conoce y en las que confía”. (Malorie Lucich, portavoz de Facebook).

“No hay varitas mágicas, trucos ni apretones de manos que te proporcionen el éxito inmediato. El éxito se logra con tiempo, energía y determinación”. (Darren Rowse).

“No tengas miedo de ser creativo y experimentar con el marketing”. (Mike Volpe, director de marketing de Hubspot).

“Internet ha convertido lo que solía ser un mensaje controlado y unidireccional en un diálogo en tiempo real con millones de personas”. (Danielle Sacks).

“Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad”. (Milton Hershey).

“En lugar de ser una interrupción unidireccional, el marketing online suministra al comprador contenido útil en el momento preciso en que este lo necesita”. (David Meerman Scott).

“El marketing boca a boca ha sido siempre importante. Hoy es más importante que nunca debido al poder de internet”. (Joe Pulizzi y Newt Barrett).

“Hacer siempre lo que quieren los clientes es un gran error”. (Michael E. Porter).

“No puedes simplemente pedir a tus clientes que te digan lo que quieren e intentar proporcionárselo. Cuando lo logres, estarán pidiendo algo nuevo”. (Steve Jobs).

La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos” (Philip Kotler).

“Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital”. (Stanley Rapp).

“Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos”. (Will Rogers).

“No perdamos de vista los factores más importantes para el éxito: compromiso, pasión por marcar la diferencia, visión para alcanzar los cambios y coraje para poner las cosas en movimiento”. (Larraine Matusak).

“Las comunicaciones integradas de marketing son una forma de examinar todo el proceso de marketing desde el punto de vista del receptor”. (Philip Kotler).

“Centrarse en el problema central del negocio genera mucho contenido, entusiasmo e ideas sobre cómo resolver ese problema”. (Laura Fitton).

“El marketing es un cóctel de imaginación, ilusión, innovación, identificación de necesidades, fidelización y medición bajo una mirada globalizada, abierta y en constante actualización”. (Héctor Baragaño).

“El mayor defecto de la publicidad actual es que hay demasiada”. (Luis Bassat).

“Si un anuncio pasa desapercibido, todo lo demás es pura teoría” (Bill Bernbach).

“Lo que ayuda a la gente ayuda a los negocios”. (Leo Burnett).

“No me digas lo bien que lo haces; dime lo bueno que me hace cuando lo utilizo” (Leo Burnett).

“El secreto de mi éxito fue rodearme de personas mejores que yo”. (Andrew Carnegie).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA