.
ALTA GERENCIA Refuerce su perfil para ese trabajo en tecnología que anhela
martes, 25 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las compañías progresistas no están esperando a que los candidatos correctos pidan trabajo; están buscando candidatos activamente en las redes sociales y otras plataformas. ¿Adónde debería ir para que lo encuentren cuando está buscando trabajo, especialmente en el sector de la tecnología?

+ Empresas como Gild, TalentBin y Entelo examinan el trabajo públicamente disponible de los candidatos tecnológicos para detectar diamantes en bruto. Gild crea “perfiles sociales” para codificadores, programadores e ingenieros de programas computacionales para que los gerentes de contratación puedan ver la frecuencia con la que otros programadores adoptan el código de un individuo.

+Algunas empresas de talentos ofrecen sus propios cursos gratuitos utilizando el modelo de curso abierto masivo en Internet (MOOC, por su sigla en inglés). Aquent, una empresa mundial de colocación que localiza trabajos para profesionales de marketing y del sector creativo y digital, está creando un MOOC para enseñar a los candidatos HTML5. Las empresas que esperan capitalizar el movimiento de aplicación de conceptos y técnicas de juegos (“gamification”) están reclutando graduados de MakeGamesWith.us, un MOOC que enseña a futuros desarrolladores de juegos cómo construir un juego para iPhone.

Fuente: Make Sure Your Dream Company Can Find You, de Jeanne C. Meister.