.
ALTA GERENCIA

Para verse más confiado, cuente un chiste

martes, 2 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alison Wood Brooks

Investigaciones muestran que contar chistes en el trabajo puede hacer que la gente parezca más confiada y competente. Por supuesto, también puede ser arriesgado; no se sabe cómo reaccionará la audiencia. ¿Se reirán? ¿Se ofenderán? Pero no debería temer al fracaso. Los participantes de un estudio que contaron un chiste malo no fueron considerados más débiles que otros participantes, y contar un chiste malo de hecho aumentó la percepción de la confianza del que lo contó. Pero recuerde, el chiste debe ser apropiado. Un chiste inapropiado, aunque haga reír, no mejorará la percepción que tiene la gente sobre usted. Peor aún, contar un chiste ofensivo puede dañar seriamente su carrera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 63 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas