.
TECNOLOGÍA Minecraft se asocia con Cambridge en una plataforma de aprendizaje para niños
viernes, 30 de julio de 2021

Los niveles de inglés del juego, que parten desde el A1, permiten a los pequeños crear personajes y resolver acertijos mientras practican el idioma

Esteban Feria

Cada vez hay más métodos para aprender idiomas. Un ejemplo de ello es que la compañía creadora de Minecraft se asoció con Cambridge Assessment English para crear una nueva plataforma de aprendizaje inspirada en el juego de construcción más popular de los últimos tiempos.

Diseñada completamente por los desarrolladores de la interfaz de Minecraft, el portal English Adventures with Cambridge, que fue lanzado el pasado 19 de mayo, está disponible para niños y niñas de todo el mundo mayores de ocho años que busquen mejorar sus niveles de inglés.

Los niveles de inglés del juego, que parten desde el A1, permiten a los pequeños crear personajes, resolver acertijos y desbloquear recompensas mientras practican el idioma. Todos los desafíos presentados en la plataforma fueron creados por expertos en la evaluación y el aprendizaje lingüístico, por lo que han sido diseñados especialmente para desarrollar el vocabulario y las habilidades de comunicación.

“Sabemos que cuando ellos se sumergen en un juego auténtico como English Adventures with Cambridge se relajan, se despierta su curiosidad y ponen mucho empeño en ello, lo que brinda las condiciones adecuadas para que se produzca un aprendizaje real”, comentó Belinda Cerda, directora de alianzas digitales de Cambridge Assessment English.

Allison Matthews, directora de educación de Minecraft, manifestó que este nuevo producto resignifica la inmersión lingüística, además de ofrecer una forma creativa de explorar el idioma.