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La metodología se basó en medir la conversación orgánica alrededor de los títulos y marcas con más seguidores en la industria de juegos para computador y consola.
Entre el informe se detalló que solo en abril, 36 millones de personas en todo el mundo han publicado, dado me gusta, comentado o compartido algo relacionado con estos juegos más de 100 millones de veces.
Por un lado, Minecraft, en los resultados de abril, determinó que 2,5 millones de personas jugaron con la herramienta, y que las interacciones fueron más de 4,3 millones. Super Mario logró cifras parecidas con 2,4 millones de personas y 3,6 millones de interacciones.
En tercer lugar está el popular juego de Fifa con 1,9 millones de personas y 3,6 millones de interacciones.
El top lo completan Call of Duty y Resident Evil con 1,7 y 1,2 millones de personas, así como tres millones y 2,9 millones de interacciones, respectivamente.
Los otros juegos que están en el top 10 son Star Wars: Battlefront (859.300 personas); Grand Theft Auto (858.900); Final Fantasy (775.100); Pro Evolution Soccer (660.300); y Injustice (546.800), detalló el informe de Facebook.
Franco De Cesare, Head global de juegos en línea y consola de Facebook, dijo respecto a las métricas de cara a E3, que es la feria comercial más importante del mundo para videojuegos y computadoras, que se estaban haciendo estudios para determinar cómo es el comportamiento de los usuarios.
“Los juegos - móviles, de PC o consola - inspiran una conversación orgánica, constante en la plataforma y esta información muestra una comunidad que descubre, comparte y juega a lo que más le divierte a diario en Facebook. Nos emociona ver esta conversación de cara a E3, ya que los jugadores utilizan la plataforma para ver y reaccionar ante el contenido de los juegos que conoceremos el próximo mes de Los Ángeles”, puntualizó Head global de juegos en línea y consola de Facebook.
Perfil del jugador
Mientras que la mayoría de la conversación es impulsada por hombres jóvenes, más de un tercio de las personas hablando de estos juegos y de la feria E3 son mujeres, estableció el informe.
También vale la pena mencionar que un tercio de las personas hablando de estos temas son mayores de 35 años.
Los principales países que hablaron sobre juegos de E3 y computadores durante el mes pasado fueron Estados Unidos; Brasil; México; Reino Unido; y Filipinas. En Colombia y en América Latina el informe no detalló cifras, pero los expertos indican que la población que es activa en los juegos es amplia.
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