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Como líder, lo que dice y cómo lo dice, importa, especialmente cuando su compañía está enfrentando un reto. En momentos como esos, la motivación no debe centrarse en asustar a los empleados para que trabajen más duro con amenazas y culpa, sino en inspirarlos para “ir a la batalla” juntos, con un propósito unificado y determinados a tener éxito. Cuando la presión sea intensa, considere las siguientes estrategias:
ANCLE LA ORGANIZACIÓN. Enfoque a la gente en lo que debe hacer distinto y en por qué es crítico para el éxito de la compañía. Explique los cambios que quiere ver, y lleve a la gente a pensar en cómo pueden jugar un papel en esa transformación.
MODELE LA FORMA INDICADA DE DECIR LA VERDAD. Fomente que los empleados hablen francamente, sin apuntar con el dedo. Use un lenguaje claro y directo. No deje que se escurra el temor o la frustración.
ENFÓQUESE EN EL FUTURO. Explique que quiere escuchar ideas de todo mundo de la organización o cómo hacer mejor las cosas, desde procesos complejos hasta innovación. Sea claro en que está abierto a conversaciones de ida y vuelta.
(Fuente: “The Right Way to Rally Your Troops”, de Judith E. Glaser).