.
LABORAL

Estas son las cinco estrategias para lograr una mayor retención de talento humano

viernes, 5 de abril de 2024

Según Gallup, los empleados comprometidos tienen hasta 59% menos probabilidades de buscar otro trabajo.

Foto: Gráfico LR

En el mundo laboral existen múltiples retos que las organizaciones afrontan, uno de ellos es la alta tasa de rotación de personal. Hubspot, plataforma de marketing y servicio al cliente, señala que las consecuencias que genera este fenómeno para las empresas son el aumento de costos, pérdida de talento valioso, afectación en la productividad e impacto negativo en la moral de los empleados.

Con la finalidad de brindar recomendaciones para enfrentar este fenómeno, LR contactó a Adecco, empresa especializada en recursos humanos, la cual brindó cinco tips para retener talento humano.
El primero de ellos es invertir en el desarrollo de líderes, ya que, según estudios de Gallup, estos representan hasta 70% del nivel de compromiso de los colaboradores.

En segundo lugar, es recomendable brindar a los empleados ayuda en la estructuración de su plan de carrera; de tal forma que, ellos sientan que la empresa aporta de manera efectiva a su proyecto profesional no solo a corto, sino a mediano y largo plazo.

En tercer lugar, es importante invertir en la salud física y mental de los colaboradores; a causa de que existe una correlación directa entre el vínculo que tienen los empleados con la empresa y la inversión y el lugar de trabajo.

El siguiente tip es la implementación de jornadas híbridas; existen estudios que demuestran que ir dos o tres veces por semana al lugar de trabajo aumenta el compromiso del personal.

Por último, un salario emocional que impacte en la vida de los empleados puede ayudar a revertir una alta rotación; este puede verse reflejado en días libres, auxilios de canasta familiar, vacaciones extralegales, seguro médico, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 16/06/2024 EY Colombia dice que cultura de integridad empresarial y laboral está en alto riesgo

De acuerdo con un estudio, 40% de los consultados dicen ser capaces de comportarse de manera no ética para mejorar en su carrera, o tener un mejor sueldo