.
LABORAL Estas son las 3 herramientas que no pueden faltar en la oficina según Bill Gates
viernes, 13 de mayo de 2022

El visionario fundador de Microsoft, Bill Gates, es un referente para muchas personas que buscan ser exitosas en su carrera profesional

Cronista - Buenos Aires

Es por esto que le prestan especial atención, desde lo que come hasta qué libros son sus favoritos.

Los materiales que guarda en su oficina no son una excepción. Recientemente compartió cuáles son algunos de los elementos esenciales que activan su mente, lo ayudan a desarrollar las habilidades necesarias e incluso le permiten tener un descanso cuando se siente agotado o muy abrumado por todo el trabajo que debe realizar.

De esta forma Gates tiene solo lo que necesita en su escritorio para mantenerse productivo, incluyendo 3 elementos que incluso ha llegado a recomendar.

Libros

Gates es un reconocido amante de la lectura. Incluso en sus redes sociales suele compartir las obras que se encuentra leyendo. De los libros ha salido parte del conocimiento con el que ha erigido un gran imperio.

Según el empresario, la lectura es esencial para el aprendizaje, para alimentar la creatividad y hasta para encontrar mejores soluciones a los problemas que puedes tener, así que es importante tener siempre algunos a la mano, de preferencia libros escritos por personas que ya dominan las áreas que quieres trabajar.

En su oficina se encuentran muchos ejemplares en los que sobresale el título de J. D. Salinger y el favorito de Gates: 'El guardián entre el centeno'. "Como la mayoría de la gente, sospecho, lo leí por primera vez cuando estaba en la escuela. Actualmente se mantiene como uno de mis favoritos, así como también tengo muchos recuerdos de J. D. Salinger en casa", dijo Gates.

Juego de cartas

Ideales para esos pequeños breaks en el trabajo, Bill Gates aprovecha la desconexión para ejercitar el pensamiento estratégico: juega bridge (juego de naipes con baraja francesa). No es casualidad que el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, también disfrute de este juego. El bridge ayuda a que desarrollar el pensamiento estratégico, pensando en los movimientos y tácticas que debes aplicar para ganar.

Nuevas tecnologías

Según Gates, es esencial mantenerse actualizado, informado y evitar quedarse atrás en comparación con el resto del mundo. La tecnología es la herramienta adecuada para el trabajo. A pesar de que pueda convertirse en una distracción, si se le da el uso correcto, puede ser una gran ayuda para el crecimiento y crear nuevas ideas y proyectos.

Es por esto que en su escritorio no verás papel. Tiene tres pantallas entrelazadas para tener un entorno totalmente digital.

"Una vez que pruebas esa enorme área de visualización, ya no hay vuelta atrás. Mucha gente piensa que la realidad mixta es solo para juegos o entretenimiento, pero los usos van mucho más allá", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

México 18/05/2022 Las diferentes señales de alerta (red flags) para detectar las ofertas laborales falsas

En los últimos meses ha crecido la recepción de ofertas de empleo fraudulentas a través de redes sociales y programas de mensajería

MÁS ALTA GERENCIA