.
ALTA GERENCIA

¿Está su empresa presionando el cambio demasiado rápido para sus clientes?

lunes, 26 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Michael Schrage

Pobre Ron Johnson. El carismático vendedor de la Apple Store convertido en CEO de J.C. Penney anunció recientemente resultados trimestrales mucho peores de lo esperado.

Las ventas entre el mismo número de tiendas disminuyó 26% y el valor las acciones de la compañía cayó a su nivel más bajo de los últimos tres años. El consenso crítico es que la audaz reforma de Johnson en el naufragante icono estadounidense de ventas al por menor llegó muy lejos, muy rápido.

Este debate de liderazgo entre lo muy rápido y lo muy lento huele a administración 'Goldilocks'- las transformaciones no deben der ni muy rápidas ni muy lentas; deben ser 'Justas'. Pero eso es una meta casi imposible. Cuando las medidas 'imprudentes' tienen éxito, retrospectivamente se las recomercializa como 'atrevidas'. Cuando la 'timidez' triunfa, se la celebra como 'paciencia' y 'seguridad'. El fracaso simplemente significa que el liderazgo se aplicó muy rápido o que no tuvo suficiente velocidad. Eso es racionalización, no perspicacia.

La cuestión tiene menos que ver con la rapidez con la que los CEOs actúan que con la rapidez con la que sus clientes más confiables están preparados para cambiar. La tasa de transformación de una firma está determinada en menor grado por la calidad o precio de sus ofertas que por la disposición de sus clientes.

El verdadero reto de rapidez que enfrenta gran parte de los liderazgos es determinar pronto si están intentando seguir mejor, liderar o transformar a los clientes. Ser un 'seguidor rápido' es mucho más fácil que ser un 'transformador rápido'. Pero la apertura al cambio de sus clientes es más reveladora que la de usted.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 63 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones