.
LABORAL

Empleo formal muestra signos de recuperación según encuesta de ManpowerGroup

miércoles, 19 de septiembre de 2018

El mercado laboral más optimista está en el Pacífico, con una expectativa neta de empleo de +16%.

Ximena González

Luego de entrevistar a 59.000 empleadores en el mundo, 751 de ellos en Colombia, 17% planea aumentar su personal, 4% piensa en disminuirlo y 77% espera mantenerlo estable. Así lo dio a conocer la Encuesta de Expectativas de Empleo elaborada por ManpowerGroup, lo cual indica que la confianza para generar empleo formal muestra signos de recuperación hacia finales del año.

“Como previmos en los informes de los trimestres anteriores, pasadas las elecciones presidenciales comenzaron a reactivarse negocios que estaban en espera, lo que impulsa proyectos e inversiones que a su vez generan empleos formales. De todas formas, es fundamental hacer seguimiento al primer semestre de 2019 para ver si esta confianza se consolida, pues ha habido en este tiempo más creación de trabajos por cuenta propia y brotes de automatización que modifican el flujo de empleo en el mercado”, señaló Javier Echeverri Hincapié, Country Manager de ManpowerGroup en Colombia.

De acuerdo con la encuesta, el mercado laboral más optimista está en el Pacífico, con una expectativa neta de empleo de +16%, mientras que se ve un aumento sostenido de la confianza en el Caribe y los Andes, con +15% y +13%, respectivamente.
Por otro lado, se esp

eran aumentos de la confianza para contrataciones en los nueve sectores para el próximo trimestre. La construcción alcanza 24%, manufacturas 20%, transportes y servicios públicos llega a +15% y servicios a 14%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 10/07/2024 Se presentó un aumento de 37% en transición profesional en primer semestre de 2024

Los sectores más destacados fueron Farmacéutico y Salud (43,8%), Tecnología de la Información y Comunicación (9,4%) e Hidrocarburos/Energía (9,15%)

Laboral 10/07/2024 ¿Podría ser despedido si comete un error laboral por ver los partidos de la selección?

Si presenta una excusa falsa para ausentarse al trabajo, no solo puede ser despedido, sino que puede traer consecuencias legales