.
LABORAL

Empatía y congruencia, algunas de las cualidades que se requieren para ser líder

martes, 11 de octubre de 2022

Cerca de 75% de las renuncias en el mundo se relacionan con gerentes o jefes, evidenciando la importancia de un buen liderazgo

Alcanzar el liderazgo en una organización o grupo social no es tarea fácil, mandar y tener una posición de poder no son las formas de convertirse en líder, pues se necesitan de diversas cualidades para que las personas acaten de buena manera las ordenes de un individuo.

De acuerdo con la plataforma Liderazgo REX, para llegar a ser líder se necesita la unión y el correcto balance de los siguientes aspectos: empatía, escucha, aprendizaje continuo, planeación, influencia, pasión, congruencia inteligencia emocional, formar otros lideres, flexibilidad y adaptación.

Además, la persona que ejerza como líder tiene la obligación de motivar e inspirar a su equipo, para lograrlo, la mejor forma es por medio del ejemplo, que a través de sus acciones diarias se muestren las actitudes, valores y acciones que promueve al liderar.

De acuerdo con un estudio de la empresa de análisis y asesoría Gallup, 75% de las renuncias en el mundo se relacionan con los gerentes o jefes directos, lo que evidencia que la falta de un buen liderazgo afecta el desarrollo de las organizaciones.

Por esta razón, es necesario que ante el panorama cambiante del mundo actual, los lideres sean versátiles y abiertos a las propuestas de sus empleados, trasmitiendo su profesionalismo y empatía con su equipo de trabajo, sin ser ajeno a las situaciones que pasan sus subalternos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 06/12/2022 ¿Qué implica tener una cultura empresarial realmente centrada en las personas?

Fomentar un clima laboral favorable, aumentar la motivación con un enriquecimiento de puesto y empoderar incrementa el rendimiento y compromiso con la empresa.

Laboral 05/12/2022 Olvídese del cliente primero, las empresas exitosas se enfocan en los empleados

"El cliente es lo primero", ese antiguo adagio comercial, finalmente puede ser reemplazado por otro: "Empleado primero".

Laboral 06/12/2022 Menos de la mitad de quienes viven violencia en el trabajo se lo reporta a un superior

En general, 54% de las personas que en los últimos cinco años han experimentado acoso laboral, según el último reporte de la OIT

MÁS ALTA GERENCIA