.
ALTA GERENCIA Diversifique su red de patrocinadores con la regla de 2+1
lunes, 13 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Un patrocinador fuerte puede ayudarlo a conservar el trabajo o a encontrar uno nuevo. Pero en un mercado laboral incierto, los ejecutivos que cuentan con un defensor de alto nivel inesperadamente podrían encontrarse en una posición difícil si éste abandona la empresa. En lo que respecta a patrocinadores, como en las inversiones, es prudente diversificar el portafolio de activos: cultive más de un patrocinador. 

Éstos deberían ser independientes unos de otros; si uno cae, los otros no se verán arrastrados. Tener tres patrocinadores es ideal: en organizaciones con menos de 10 personas, busque un patrocinador dentro de la firma y dos de afuera, en la misma industria; en las firmas más grandes, le convendrá alguien de afuera y dos de adentro (uno en su línea de visión y otro en un departamento o división diferente). Esta “Regla de 2+1” le dará mejor oportunidad de sobrevivir a una amenaza a su departamento, a su división o incluso a su empresa.

Fuente: “To Diversify Your Network, Follow the 2+1 Rule”, de Sylvia Ann Hewlett.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 30/07/2021 Latinos reciben certificación en competencias globales por parte de Nueva Zelanda

La embajadora de Nueva Zelanda en Chile y Perú, Linda Te Puni, denominó el suceso como un hito para su país

Laboral 30/07/2021 Miembros de juntas directivas se eligen en 39% por su relación con los accionistas

Los consejos directivos se componen principalmente de ejecutivos externos a las compañías

Tecnología 30/07/2021 Minecraft se asocia con Cambridge en una plataforma de aprendizaje para niños

Los niveles de inglés del juego, que parten desde el A1, permiten a los pequeños crear personajes y resolver acertijos mientras practican el idioma

MÁS ALTA GERENCIA