.
ALTA GERENCIA

Diversifique su red de patrocinadores con la regla de 2+1

lunes, 13 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Un patrocinador fuerte puede ayudarlo a conservar el trabajo o a encontrar uno nuevo. Pero en un mercado laboral incierto, los ejecutivos que cuentan con un defensor de alto nivel inesperadamente podrían encontrarse en una posición difícil si éste abandona la empresa. En lo que respecta a patrocinadores, como en las inversiones, es prudente diversificar el portafolio de activos: cultive más de un patrocinador. 

Éstos deberían ser independientes unos de otros; si uno cae, los otros no se verán arrastrados. Tener tres patrocinadores es ideal: en organizaciones con menos de 10 personas, busque un patrocinador dentro de la firma y dos de afuera, en la misma industria; en las firmas más grandes, le convendrá alguien de afuera y dos de adentro (uno en su línea de visión y otro en un departamento o división diferente). Esta “Regla de 2+1” le dará mejor oportunidad de sobrevivir a una amenaza a su departamento, a su división o incluso a su empresa.

Fuente: “To Diversify Your Network, Follow the 2+1 Rule”, de Sylvia Ann Hewlett.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 63 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración