.
EDUCACIÓN Conozca cuáles son los requisitos que debe tener en cuenta si piensa estudiar en Australia
miércoles, 27 de marzo de 2019

Cada año más de 50.000 colombianos viajan cada año a este país.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

De acuerdo con el más reciente informe de la agencia Your Aussie Life (tu vida Australiana), se estima que más de 50.000 colombianos viajan cada año a Australia, con la intención de estudiar, pues se reconoce como un excelente destino académico, además, pueden legalmente trabajar con pequeñas restricciones, lo que les permiten mantenerse mientras están realizando sus estudios.

Si usted es de los que quiere estudiar en Australia, tenga en cuenta que el Gobierno australiano es estricto en lo que a requisitos se refiere. Como primera medida sepa que si su objetivo es pasar una temporada en Australia estudiando y trabajando, la mejor opción es la visa de estudiante, quienes aplican no necesitan saber inglés para obtenerla.

Por otro lado, es importante que los colombianos sepan que en Australia pueden estudiar desde un curso de inglés general hasta un posgrado o especializarse en un área en particular.

“Siempre se le recomienda a todas las personas que desean estudiar en Australia, que elijan un programa que se ajuste a sus necesidades y por supuesto a su presupuesto. Actualmente, este país es reconocido mundialmente por tener un amplio portafolio de programas que se acomodan a todo tipo de profesionales”, señaló Fernanda Valenzuela, directora de mercadeo de Your Aussie Life, quien además destacó que el país austral cuenta con uno de los mejores índices de educación en el mundo.

Así mismo, es fundamental que tenga en cuenta la ciudad en la cual va vivir durante los próximos meses e investigar o asesorarse bien si es el tipo de ciudad que se ajusta a su presupuesto y su estilo de vida. El ranking de The Economist, ha reconocido por seis años consecutivos a Melbourne como la ciudad con mejor calidad de vida en el mundo.

“Es clave buscar asesoría profesional con el fin de definir cuál ciudad es la que más se ajusta a sus objetivos. Australia es un país con una gran multiculturalidad y cada ciudad tiene diferentes características. Por ejemplo Brisbane es conocida por ser la tercera ciudad con mayor población de Australia y por ser una región que se conoce como el eterno verano”, agregó Valenzuela.