.
EMPRESAS

Zonamerica, ejemplo de inversión extranjera en el país

martes, 6 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

Las 99 zonas francas que tiene Colombia son sinónimo de promoción del comercio exterior, generadoras de empleos y divisas, transferencia de tecnología, foco de desarrollo y sin lugar a duda de inversión extranjera. Bajo estas premisas se construye Zonamerica en Cali, el primer parque tecnológico, desarrollado por una compañía uruguaya, en alianza con el Grupo Carvajal.

“Zonamerica resolvió invertir en Colombia porque considera que el país atraviesa un proceso de transformación, modernización y desarrollo económico y político extraordinario.

Esta zona franca en Cali significará progreso para Colombia y su gente, como lo fue Zonamerica en Montevideo para Uruguay, donde hoy sus empresas instaladas representan más de 1,5% del PIB de ese país”, afirmó Jaime Miller, CEO de Zonamerica.

Para la llegada de este complejo la empresa uruguaya contó con el apoyo de Procolombia e Invest Pacific, para la consolidación y establecimiento del negocio en el país.

Por su parte, María Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia aseguró que al igual que se respalda este nuevo proyecto se ha trabajado durante los últimos tres años, para facilitar “la llegada de 37 nuevos proyectos provenientes de 12 países cuya inversión ascendió a US$875 millones en Risaralda, Caldas, Antioquia, Bogotá, Atlántico, Bolívar, Santander, Cundinamarca y Boyacá”.

Actualmente, la cobertura de estas zonas es de 60% en el territorio nacional, lo que representa 19 departamentos en 60 municipios.

Por otro lado este parque ofrecerá infraestructura tecnológica y zonas verdes, además de otros servicios corporativos, sobre 38 hectáreas y con una inversión aproximada de US$350 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo