.
EMPRESAS

PriceSmart invirtió US$30 millones en local de Chía

miércoles, 27 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ese fue el caso de PriceSmart que, como había anticipado LR hace algunos meses, abrirá una tienda en Chía, a tres kilómetros del Castillo Marroquín, que se convertirá en su séptimo club a nivel nacional y que pone a Colombia como el mercado líder de la compañía por número de locales.

La nueva tienda, que tuvo una inversión de US$30 millones, tiene 18.000 metros cuadrados en dos niveles. “El primero está destinado exclusivamente para parqueaderos, mientras que en el segundo se dedicarán 6.000 metros cuadrados a la zona comercial y 3.000 metros cuadrados para almacenaje, descarga y logística”, informó la empresa en un comunicado.

Luis Fernando Gallo, country manager de PriceSmart Colombia, informó que esta tienda tendrá un valor agregado, pues “en Chía, además, tendremos productos especiales que no van a estar disponibles en ningún otro Club”.

Además, la empresa proyecta que en esta zona de la Sabana sucederá lo mismo que cuando llegaron a Barranquilla, donde encontraron productos con márgenes muy altos que se redujeron hasta 50% con el arribo de la firma: aunque la compañía ha identificado que el nivel de vida en Chía tiene un sobrecosto de 15% comparado con Bogotá,  la apertura de este Club provocará el llamado “efecto PriceSmart”.

La presencia regional

A Colombia, que se convierte en el país con el mayor número de Clubes, le seguirá Costa Rica con seis; Panamá con cinco; Trinidad y Tobago con cuatro; Guatemala, República Dominicana y Honduras con tres; El Salvador con dos y, Aruba, Barbados, Jamaica, Nicaragua y las Islas Vírgenes Americanas con una.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo