.
EMPRESAS

El grupo Toyota vendió más de 10 millones de vehículos en el último año

miércoles, 23 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Entre el 1 de abril de 2013 y el 31 de marzo de 2014, el fabricante de los coches Yaris y Prius entre otros modelos, vendió 10,13 millones de vehículos, lo que representa un aumento 4,5% con relación al período abril 2012/marzo 2013, indicó la empresa.

La cifra incluye todas las ventas de las marcas Toyota, Lexus (coches de lujo), minivehículos Daihatsu y camiones Hino.

Tres cuartas partes de los vehículos fueron vendidos fuera de Japón, particularmente en Europa, donde las ventas se reactivaron luego de varios años de depresión, y en China, primer mercado mundial del sector.

Es la primera vez que un fabricante de automóviles logra vender más de 10 millones de vehículos en un período de doce meses.

En 2013 Toyota había vendido 9,98 millones de vehículos sin lograr alcanzar el objetivo de 10 millones, delante del alemán Volkswagen (9,73 millones) y el norteamericano General Motors (9,71).

En 2014, Toyota aspira a vender 10,32 millones de vehículos, más 4% con relación a 2013, y superar por primera vez la barrera de los 10 millones.

Por su parte, Volkswagen también apunta a superar en 2014 la barrera de los 10 millones con todas sus marcas (coches Audi, Seat, Porsche, Skoda y camiones MAN y Scania).

En 2013, Toyota, fundada en 1937, fabricó 10,12 millones de vehículos, lo que equivale a 28.000 por día, o sea 19 por minuto.

El gigante de la industria automotriz emplea a 325.000 trabajadores y tiene 50 sitios de producción distribuidos en treinta países de todos los continentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo