.
EMPRESAS

Bavaria lanzará una nueva cerveza con cero alcohol

lunes, 28 de julio de 2014
Foto: Bavaria
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Bavaria SabMiller ultima detalles de su nuevo producto cervecero sin licor, que pretende revolucionar el mercado de los "no tomadores", acorde a los planes corporativos de mantener un consumo responsable en el país y competir de mejor manera en medio de las restricciones actuales.

Fuentes de la compañía indicaron a El Colombiano que el producto será presentado a principios de 2015 bajo la marca Águila Cero, que además tiene un bajo contenido calórico (55 calorías).

Se trata de la primera cerveza de este tipo que produce Bavaria SabMiller, con solo 0,4 por ciento de alcohol, aunque no pretende restar clientes a las otras del portafolio.

Nicolás Pulido, director regional de ventas de Bavaria SabMiller en Antioquia, confirmó que el producto surge como alternativa para quienes quieren tomarse una cerveza sin los efectos del alcohol.

"Es una opción importante frente a las actuales restricciones que existen a la hora del consumo; es una clara evidencia de cómo la compañía innova".

Aunque hubo rumores de que su presentación oficial sería para la Feria de Flores, para inicios de agosto, el director de ventas en Antioquia aclaró que su salida al mercado será a comienzos del año entrante.

En cuanto a las características de este nuevo producto, mediante una sofisticada técnica se conservan sabor, olor, color y textura. Esto ha llamado la atención de algunas personas que participan en un piloto que incluye a Bogotá, Medellín y Barranquilla.

De hecho blogueros del país dan la bienvenida al mercado a este producto, porque no solo es alternativa de esparcimiento, sino que, señalan, "se convierte en alimento por su composición de malta".

De acuerdo con cifras publicadas por La República, el consumo anual de cerveza en el país ronda los 21,6 millones de hectolitros, de los cuales unos 30 mil se venden como cervezas artesanales.

Según las estadísticas del sector, cada colombiano mayor de 18 años se toma al año un promedio de 64 litros, unas 190 cervezas

La innovación también contagia al mercado de la cerveza en Colombia, con el desarrollo de una nueva bebida con cero alcohol y que ya ha superado las pruebas aplicadas de alcoholimetría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo