.
SALUD

Estudios sugieren que el ADN y la sangre de humanos jóvenes impulsarían a vivir hasta los 150 años

jueves, 23 de febrero de 2023
Foto: Bloomberg

Factores que desarrollan un estilo de vida saludable, como la buena alimentación y hacer ejercicio, son los mejores caminos para retrasar el envejecimiento

Bloomberg

En el episodio de estreno de su nuevo programa para Bloomberg Originals, The Future with Hannah Fry, la matemática, autora y profesora en el Reino Unido busca la verdad sobre el envejecimiento y la longevidad.

Fry se dirige a Clock Foundation, una escisión de la Universidad de California en Los Ángeles, donde el profesor Steve Horvath estudia la ciencia del envejecimiento y busca soluciones químicas para revertirlo. El equipo de la UCLA desarrolló el reloj “GrimAge” que proyecta cuándo vamos a morir en función de los cambios en nuestro ADN.

Un estilo de vida saludable es la mejor manera de combatir el envejecimiento, le dice Horvath a Fry. Pero hay un límite a lo que comer bien, hacer ejercicio y moderar nuestros vicios puede hacer para prolongar nuestras vidas. Si realmente queremos ser más jóvenes, debemos observar cómo el ADN descompone las sustancias químicas y los compuestos que desencadenan el envejecimiento.

Los ratones más viejos que recibieron plasma de los más jóvenes vieron cómo cambió el tiempo de su reloj GrimAge. Adultos mayores de 75 años recibieron dosis de sangre de cordón umbilical en otra prueba y también cambió.

Algo tal vez más importante es que Fry explora lo que significará si vivimos hasta los 150 años. Los Gobiernos ya enfrentan críticas y rechazo ante un aumento de la edad de jubilación, pero algunos economistas dicen que si nuestra esperanza de vida se prolonga, vamos a tener que aceptar un poco más de ocio durante nuestros años de trabajo y permanecer más tiempo en la fuerza laboral.

O tal vez, después de todo, el secreto para vivir una vida larga no se trata de la edad de jubilación o de tener sangre joven, sino de cómo abordamos nuestras vidas cada día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SALUD EJECUTIVA

Salud 01/03/2024 Estos son los consejos para mantener la salud mental y física durante el teletrabajo

Las pausas activas son una buena forma de liberar estrés: en casa se puede implementar para tareas en el hogar que no demanden tiempo

Laboral 01/03/2024 Empresas colombianas que cuentan con programas de bienestar para sus empleados

Los programas de bienestar de las compañías, que van desde descuentos, ocio, e incluso pólizas, son uno de los principales motores para ser feliz, según los expertos

Salud 01/03/2024 Conozca cuál es la lista de los 10 alimentos que debería comer, según la U. Harvard

Los alimentos fueron publicados por el blog de salud de esta universidad norteamericana y escrita por Katherine D. McManus, donde encuentra 10 opciones