MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sin reformas para aumentar la productividad, el crecimiento anual podría caer a 1,6% en 15 años y a 0,9% en 30 años
La Ocde señaló que el envejecimiento de la población colombiana significa que el crecimiento económico del país se desacelerará a menos que implemente reformas para facilitar el comercio y aumentar la productividad. Sin ellas, su crecimiento anual podría caer a 1,6% en 15 años y a 0,9% en 30 años.
“El crecimiento de la productividad ha sido débil durante dos décadas, incluso en relación con sus homólogos regionales, y la inversión ha disminuido.
A menos que se aumenten ambos elementos, el crecimiento potencial será menor que en décadas pasadas, ya que el apoyo de los precios de las materias primas y de la demografía está desapareciendo”, señaló.
Aunque la Adres no dio un estimado sobre el ajuste de la UPC para 2026, el piso para el inicio de negociaciones vuelve a ser 5,3%
El Gobierno ajustó sus perspectivas fiscales para el cierre de año y coincidieron con las del Carf, que el déficit fiscal cerraría en 6,2% del PIB
Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones