.
SALUD El uso excesivo de aros de luz para reuniones virtuales pueden afecta la salud de la piel
viernes, 27 de noviembre de 2020

De acuerdo con los expertos se debe aplicar un protector solar si se está expuesto a este tipo de luces

Johana Lorduy

Con el teletrabajo, las reuniones virtuales han jugado un papel protagónico en nuestra rutina diaria. Pero más allá de activar una cámara o configurar un micrófono, hay detalles como la luz que no se escapan para causar una buena impresión frente a la audiencia.

Sin embargo, hacer un uso excesivo de aros de luz o de cualquier tipo de iluminación artificial pueden terminar afectando la salud de la piel.

Para Catalina Vargas, médica estética y especialista en piel, la utilización de aros led para reuniones virtuales no es recomendable, ya que sumando la radiación de las pantallas más los diodos emisores de luz, por más de 48 horas y a una distancia menor a 20 cm, pueden generar un envejecimiento prematuro de la piel y una hiperpigmentación por acumulación de radicales libres.

“Además estudios del New England revelaron que tener una exposición prolongada a luces led pueden generar una alteración de las vías de señalización de las Jak-Stat, generando mutación en el ADN a nivel de las células pluripotenciales, induciendo al cáncer de piel”, agregó Vargas.
No obstante, para aquellas personas que hacen uso de este tipo de luces, la especialista recomienda aplicarse un protector solar cada ocho horas que contenga protección UV.

Además, empresas como CellSkinLab han recomendado que tanto mujeres como hombres deben mantener una línea de cuidados que incluya tres ejes fundamentales: prevención, corrección e hidratación, para proteger la piel de la alta exposición a todo tipo de pantallas de equipos electrónicos.

Cuidados para la piel
De acuerdo con los expertos, no está de más tener una rutina de cuidados para mantener una piel radiante. Entre las recomendaciones se destaca tener una alimentación balanceada, que incluya el consumo de varios litros de agua al día.

Asimismo, debe tener presente que no basta con tener una rutina de limpieza o usar cremas, sino se incluye un protector solar adecuado. Si usted es de los que tienen un cutis graso, sepa que en el mercado ya existen alternativas que lo ayudarán a evitar un efecto brillante en la piel.

Para tratar cualquier tipo de manchas, los expertos recomiendan consultar a un especialista. No intente con remedios caseros, ya que al final esto puede traer efectos secundarios en la piel. Por último, evite estar bajo situaciones de estrés, trate de dormir, por lo menos ocho horas, y evite beber alcohol en exceso y el cigarrillo.