.
DEPORTES Aproveche la compañía de su mascota para hacer un plan de ejercicios de yoga
viernes, 11 de octubre de 2019

Habrá sesiones de doga en la feria Expopet que se realizará en Corferias desde el 31 de octubre

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Hace más de 15 años nació en Inglaterra y Estados Unidos una disciplina de relajación y meditación poco tradicional llamada “yoga canino”. Así como lo está leyendo, hay profesionales que explican cómo hacer los ejercicios de yoga teniendo de compañero a su perro.

Si es de los que no cree que esto pueda ser posible, asista a la sexta edición de Expopet, feria que se realizará entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre en las instalaciones de Corferias, en Bogotá.

En dicho evento estará la instructora personal y de empresas con certificación, Joyce Hernández, quien aprendió esta técnica hace casi 10 años.
“Comencé a darme cuenta de que Kira, mi perra, se acercaba a mí cuando hacia las posturas. Yo no sabía que esto se practicaba en otros países; solo lo descubrí y comencé a trabajar con ella. Ahora doy clases no solo de yoga, sino de doga”, señaló Hernández.

Según explicó la instructora, cualquier perro, de tamaño grande, mediano o pequeño y de cualquier raza puede participar en el doga grupal. “Si la mascota ha tenido comportamientos agresivos, recomiendo las sesiones personalizadas”, sugirió.

Son varios los beneficios que se alcanzan practicando doga. El primero de ellos es tener confianza interior, una meta que se logra por medio de afirmaciones y decretos positivos que involucran a los miembros de la familia.

El segundo es que se crea consciencia y una mejor conexión con su mascota.
La instructora explicó que cada clase dura entre una y dos horas, tiempo en que Hernández aseguró la persona debe elevar su nivel de concentración por medio del manejo de la respiración y las posturas de relajación. Explicó que la participación de los perros se hace para tener un contacto directo con este tipo de mascota, quien también tiene un campo energético.

“Siempre hay una conexión de energía entre las mascotas y el núcleo familiar, y mediante el yoga se refuerza para que las mascotas bajen sus niveles de ansiedad y estrés. Los perros no hacen las posturas, ellos se involucran con el contacto físico sin que deban estar presentes los 60 minutos de la sesión”, aclaró.

Si está interesado en esta práctica usted podrá participar en las sesiones que se harán en Expopet. El único requisito es asistir con un tapete para hacer ejercicios en el suelo y, obviamente, ropa cómoda. El costo de la boletería es de $15.000 los adultos y $10.000 los niños. La feria estará abierta de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Para agilizar su entrada y compra de boleta, puede ingresar al siguiente link https://expopetcolombia.com/es/boleteria.