El 40% de la población laboralmente activa ha sufrido un trastorno asociado con el estrés

Lina Vargas Vega - linavargasvega07@gmail.com

Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) confirma que el estrés laboral es uno de los factores que más perjudica la salud de los empleados. Esta afección es una reacción fisiológica que produce el organismo ante una situación amenazante.

Cuando un persona tiene exceso de estrés, sobrecarga su organismo y provoca la aparición de enfermedades y alteraciones de la salud que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.

Fernández Newball, asesor médico de Bayer, afirmó que “sin duda alguna el estrés es uno de los principales culpables de muchas de los males que aquejan a los trabajadores de hoy en día, hay una notable relación entre enfermedades cardiovasculares y el mal manejo del estrés”.

Además, el experto manifestó, “el yoga es una forma no convencional de ejercicio físico que ofrece una gran modificación de los factores de riesgo cardiovascular y además ayuda en la rehabilitación de los pacientes con infarto de miocardio. Cinco minutos al día podrían hacer la diferencia en una persona”.

Si dedica cinco minutos diarios a iniciar con calma y buen ritmo a practicar un estilo de yoga que se acomode a su usted, le permita conectar sus pensamiento con su cuerpo y lo haga disfrutar de ese breve momento, su salud va manifestar cambios positivos que impactarán su estilo de vida. El yoga se convirtió en una alternativa de fácil acceso que pueden practicar todos en cualquier lugar.