.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Zona Franca Bogotá entregó kit escolares a niños
miércoles, 1 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Gracias al apoyo y donaciones de empresas ubicadas en el parque empresarial y colaboradores, se entregaron cerca de 500 kit escolares a niños de las localidades de Fontibón y Kennedy de edades entre los cinco y ocho años y pertenecientes a los estratos 1 y 2.

Durante la jornada, cerca de 265 niños fueron beneficiados con útiles escolares. Cada uno recibió siete cuadernos, una caja de colores, lápices, borrador, regla, esferos y cartuchera para el inicio del año académico. 

La segunda jornada se desarrolló en la localidad de Kennedy, con lo que se llegó a un total de 452 niños beneficiados que contarán con las herramientas para poder continuar sus estudios de básica primaria.

La empresa informó a través de un comunicado que algunos de los niños beneficiados son hijos de recicladores o usuarios de comedores comunitarios del programa “Bogotá te nutre”, pertenecientes a  28 barrios de Fontibón, entre los que se encuentran: el Chircal, Kasandra, Alameda, Florencia, Villa Andrea, Aldea, Atahualpa, Batavia, Belén, Boston, Centenario, El Carmen, El Recodo, entre otros. Así mismo, en la localidad de Kennedy, en los barrios de Palmitas, Patio Bonito y Corabastos.

¿cómo se recogieron los útiles?
Para la recolección de los útiles escolares, Zona Franca de Bogotá realizó la convocatoria a todas las empresas y trabajadores del parque empresarial y a sus colaboradores.

Entre las empresas que respondieron a esta iniciativa se encuentran Chrysal Colombia S.A., International Talent Outsourcing Solutions Itos SAS, Copropiedad Zona Franca de Bogotá P.H. y los trabajadores del Grupo ZFB de Bogotá y de Barranquilla.

Marcela Rodríguez, directora de la Fundación Zona Franca de Bogotá, dijo que “desde 2012 que iniciamos esta iniciativa , hemos beneficiado a más de 838 niños y niñas de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad de Bogotá. De la misma manera, buscamos contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible principalmente, los que establecen poner fin a la pobreza, garantizar una educación inclusiva y equitativa y reducir la desigualdad”.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercio 05/08/2021 Pernod Ricard presentó nueva campaña para promover su iniciativa Responsible Party

Este programa se dedica a la prevención del uso nocivo del alcohol entre los jóvenes desde 2009

Ambiente 05/08/2021 "Un bono de carbono equivale a una tonelada de CO2 que se evita que se emita"

Francisco Quiroga, director de Redd+ Matavén, proyecto ubicado en Vichada, dijo que este cuenta con la certificación Verra

Salud 03/08/2021 Conversatorio de la Fundación Procaps sobre lactancia materna será el 6 de agosto

El evento se realizará de 8:00am a 12:00pm en el canal de Youtube de la entidad y ofrecerá asesoramiento para las futuras madres

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL