.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ya van cerca de 300.000 litros de agua donados al Putumayo
martes, 4 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

La situación humanitaria ha llevado a que los habitantes, de manera desesperada, pidan el abastecimiento en  los distintos barrios de la capital del Putumayo. Por ejemplo, desde Villagarzón, un municipio que está a 20 minutos de Mocoa, se ha tenido que cortar el suministro del acueducto para poder atender la demanda de los 30 carrotanques que el Gobierno Nacional ha dispuesto inicialmente para satisfacer la demanda del líquido en la población. 

La entrega de los Litros que Ayudan se hace de forma escalonada de acuerdo con los requerimientos hechos por la Cruz Roja Colombiana. Adicional a esto, Postobón, envió voluntariamente 34.000 litros de agua y 13.500 unidades de bebida con jugo para atender a los damnificados por el desastre natural. 

Más de 3.600 personas han donado un promedio de $63.000 por medio de esta plataforma que hace parte del Sistema Nacional de Atención de Riesgos y se estima que más de 57.000 personas se beneficien de este aporte de los colombianos.

A cada una de ellas se le entrega cinco litros de agua para cubrir sus necesidades básicas como aseo, alimentación e hidratación.

Litros que Ayudan (www.litrosqueayudan.com) es un sitio web creado por Postobón y la Cruz Roja Colombiana con el apoyo de Place to Pay, en el cual, por medio de un mecanismo de compra electrónica, el aporte que hacen los colombianos ingresa a una gran bolsa de ayuda que es transformada por Postobón en litros de agua. 

Las personas pueden donar desde $5.000 equivalentes a cinco litros de agua. Además, la compañía aporta un 25% más por cada litro que se dona aumentando la cantidad de agua para ayudar a los colombianos. 

Luego, aprovechando su experiencia y su conocimiento, la Cruz Roja Colombiana, entidad experta en ayuda humanitaria y atención prioritaria de emergencias se encargará de entregar el agua en las zonas donde haya una situación crítica por desabastecimiento de agua.

Los Litros que Ayudan comenzaron a entregarse ayer a los damnificados de la tragedia y continuarán de forma escalonada de acuerdo con la necesidad de agua que reporte la Cruz Roja Colombiana, con el fin de complementarse con la ayuda humanitaria que ha llegado a la zona.

“Es muy grato saber que este proyecto social que ideamos en Postobón da resultados y ayuda a canalizar la solidaridad de la gente. Litros que Ayudan hace efectivas las donaciones de agua, garantiza la calidad del agua, la eficiencia en la entrega y brinda tranquilidad a las personas de que su aporte llegará a quien lo necesita. Nuestro compromiso, además de estar presentes con nuestro sentido solidario en situaciones como esta, es también crear mecanismos que hagan crecer la ayuda humanitaria”, manifestó al respecto del programa, Miguel Fernando Escobar, presidente de la compañía, quien a su vez enfatizó que este proyecto está a disposición de la gente para seguir atendiendo emergencias por desabastecimiento de agua.

No hay que olvidar que, según las cuentas que está haciendo el Gobierno Nacional, cerca de un año se tardaría volver a habilitar la prestación de agua potable a la comunidad de Mocoa. 

A la fecha y desde su creación en mayo de 2015, Litros que Ayudan ha atendido 19 emergencias en 11 departamentos del país.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 21/06/2021 Mary Kay donará $5.000 a la fundación Proyecto Guajira por cada brillo labial vendido

La compañía trabaja en su programa "El rosa cambia vidas" con el que busca ayudar a la adecuación del taller de tejedoras Walekerü

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL