.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Trabajadores de compañías privadas pintaron Bogotá
miércoles, 21 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

Esta actividad que se realiza anualmente tuvo como punto de encuentro los barrios  La Concordia, Las Aguas y La Catedral en Bogotá, en donde se intervino el espacio público y 180 fachadas. 

En esta decimosegunda versión además de empleados y familiares del Citi Colombia participaron, por primera vez, trabajadores de empresas como Bavaria, Cemex, Coca-Cola Femsa, Gas Natural Fenosa, Telefónica y Terpel.

Para estas actividades se utilizaron 628 galones de pintura, para intervenir las zonas que comprenden 19 calles y 11 manzanas, entre las carreras primera hasta la cuarta, y las calles 12B hasta la 16A.

Dentro de la jornada también se limpió el hilo de agua de la Avenida Jiménez, se realizó el mantenimiento de 460 árboles y se pintaron 47 postes.

“La intervención por parte de los voluntarios de lugares emblemáticos de la ciudad como El Chorro de Quevedo, La Concordia y la zona del Eje Ambiental de la localidad de La Candelaria fue dirigida por funcionarios del Idpc, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural”, señalaron desde la entidad.

Cabe resaltar que las acciones fueron acompañadas por capacitaciones de intervención social y pedagógica, cuidado del patrimonio y buenas prácticas para fomentar la cultura ciudadana.

“Todos los días estamos trabajando para tener un espacio público digno para que todos los ciudadanos por igual puedan caminar con tranquilidad y disfrutar de la ciudad”, señaló el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, quien agregó que ese tipo de actividades demuestran el compromiso con la ciudad y como más ciudadanos asumen responsabilidaes para tener una ciudad de todos y demostrar con actos efectivos el cariño que le tenemos a la ciudad”

Para el presidente de Citi Colombia y la Región Latinoamérica Norte, Álvaro Jaramillo “es un orgullo sumar esfuerzos con nuestros clientes para hacer un aporte a la ciudad. En este Día Global de la Comunidad los voluntarios de las organizaciones invitadas, del Distrito y de Citi aportamos nuestro tiempo y recursos, y compartimos nuestras habilidades y experiencia en la promoción colectiva de cambios positivos en Bogotá".

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/09/2021 P&G se compromete a tener cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2040

La compañía también estableció nuevos compromisos en materia de sostenibilidad para 2030 como reducir las emisiones 50%

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL