.
SALUD Techo Colombia y Aire Fresco se vinculan para mejorar salud mental de sus empleados
jueves, 17 de junio de 2021

La plataforma de meditación ofrecerá sus herramientas a trabajadores, voluntarios y beneficiarios de la organización sin ánimo de lucro

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Con el objetivo de promover la salud mental en el país, Techo y Airefresco anunciaron una nueva alianza con la que la aplicación de meditación en español ofrecerá sus herramientas.

Según destacó Airefresco, esta vinculación ayudará a fortalecer la resiliencia, promover la productividad y manejar la ansiedad y el estrés de todas las personas que conforman el ecosistema Techo.

"Uno de los tantos desafíos a los que se enfrenta Techo es el de tratar de mitigar el impacto abrumador que las crudas realidades de los asentamientos informales producen en la salud mental del voluntariado, de sus empleados y de los beneficiarios de sus acciones”, comentó Daniel Martínez, Director General sede Bogotá de Techo Colombia.

Asimismo, las organizaciones destacaron que un elemento por el que han decidido actuar es la relación entre la situación de pobreza, que afecta a más de 104 millones de personas en América Latina, y la depresión.

“En la alianza con Techo, buscamos transformar este círculo vicioso y convertirlo en un círculo virtuoso donde, si mejoramos la perspectiva mental y resiliencia de las personas, podremos aumentar la posibilidad de movilidad ascendente, para mejorar su situación económica y salir de la pobreza”, concluyó Víctor Coutin, fundador de Airefresco.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/07/2021 Colección de Arkitect para Colombiamoda 2021 vinculó a 100 artesanas colombianas

La diseñadora Manuela Álvarez MAZ fue la encargada de dar vida a ‘La Esencia’, las prendas se presentarán en un evento híbrido

Industria 28/07/2021 Juan Pablo Socarrás vinculó a más de 67 mujeres en su nueva colección 'Magdalena'

El diseñador colombiano también usó textiles realizados con PET reciclado y destacó que la meta es hacer de los desechos lujo

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL