.
¿Qué debe tener en cuenta para visitar lugares con sello de ecoturismo en vacaciones?
AMBIENTE

¿Qué debe tener en cuenta para visitar lugares con sello de ecoturismo en vacaciones?

lunes, 17 de junio de 2024

¿Qué debe tener en cuenta para visitar lugares con sello de ecoturismo en vacaciones?

Foto: Gráfico LR

Estos destinos se caracterizan por ser espacios en que las personas están en constante relación con la naturaleza: cada vez más preferidos

Recientemente los destinos con sello de Ecoturismo han venido ganándose un lugar entre los lugares para ir de vacaciones. Estos se caracterizan por ser tipos de actividades turísticas basadas en la naturaleza con la motivación para los visitantes de aprender, observar, descubrir y experimentar la diversidad biológica y cultural, teniendo en cuenta mantener una actitud responsable para proteger la integridad del ecosistema.

René Huertas, director de Picoloro Ecoturismo, señaló que ellos buscan "generar pasión por la vida y bienestar a las personas a través de recorridos ecológicos poco convencionales, que resaltan los atractivos naturales de nuestra región". Con esto buscan que los turistas puedan compartir experiencias enriquecedoras con las comunidades a las que se visita.

Algunas características de estos destinos es que muchos de los recorridos no son convencionales. "Rara vez nos encontramos con otras personas en las caminatas que realizamos", indicó Huertas.

¿Qué debe tener en cuenta para visitar lugares con sello de ecoturismo en vacaciones?
Gráfico LR

Los objetivos de muchos de estos destinos es apoyar las comunidades que se visitan. En ocasiones cuentan con servicios de transporte local como jeeps o gualas, promoviendo de esta manera la gastronomía de las regiones y teniendo en cuenta a los guías locales para los recorridos.

Existen ciertos aspectos que usted debe tener en cuenta a la hora de escoger uno de estos destinos para ir de vacaciones. Debe ser consciente que el turismo de montaña no es para todos. Las personas debe estar mentalizadas en que estarán en constante contacto con la naturaleza y que es una caminata 'incómoda', pues los caminos son agrestes y precisamente buscan eso: el contacto con la naturaleza, que es lo que llama la atención de propios y visitantes.

"Si llueve o si hace sol es parte de la experiencia. No es un turismo para personas sedentarias. La persona debe realizar algo de actividad física para disfrutar los recorridos que realizamos", indicó Huertas.

Las caminatas se clasifican en suaves, intermedias y exigentes. Esto se decide teniendo en cuenta lo que busca el visitante.

Otro de los aspectos que deben tener en cuenta es la ropa que usan para utilizar en las caminatas. Entre estos se encuentra el calzado con buen agarre, buzo manga larga, sudadera o pantalón. Además de esto, Huertas recomienda llevar comida para el camino, líquido y contar con bloqueador y gafas para el sol.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Educación 17/07/2024 Fundación de Falcao y Universidad de Bucaramanga unen fuerzas para ofrecer becas

La universidad ofrece 20% de descuentos en matrículas gracias a la alianza con la Fundación para cursar programas de educación superior

Ambiente 16/07/2024 Ocho de cada diez personas en el mundo, preocupadas por el futuro del planeta

Adicionalmente, el 85% de las personas siente que las marcas deben asumir la responsabilidad de ayudar a salvaguardar el futuro de nuestro planeta

Ambiente 16/07/2024 La nueva ley de plásticos implicará mayor costo para fabricar productos como pitillos

Cambiar de plástico por un material como el papel biodegradable significaría duplicar o hasta triplicar el costo total de hacer un pitillo